Un intendente de Juntos anunció que no será candidato en 2023

Un intendente de Juntos anunció que no será candidato en 2023

Fue como respuesta a la modificación de la ley en la Legislatura que los habilitará a ir por un tercer mandato a aquellos que vienen siendo intendentes desde 2015

 

El intendente vidalista de Pinamar, Martín Yeza, comunicó a través de sus redes sociales que no será candidato en 2023. Lo hizo en respuesta a la modificación de la ley en la Legislatura que los habilitará a ir por un tercer mandato a aquellos que vienen siendo jefes comunales desde 2015. 

"Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente", anunció Yeza.

Y agregó: "Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015".

Al justificar su decisión señaló que "mis motivos son simples: La cultura de poder generó consecuencias de gestión y resultados. Argentina empeoró en la mayoría de los indicadores importantes para una sociedad. Si cada gobierno se dedicara a mejorar cada índice, cada 4 años hoy seríamos una democracia más sólida".

Yeza remarcó que "ciertamente es más difícil fortalecer un equipo, incentivar liderazgos, formarlos, compartir experiencias, desafiarlos y animarlos a competir, y obvio que es más fácil no hacer nada de eso y presentarte vos una vez más, ya que estas ahí".

Por último, envió una pregunta "de fondo" para el futuro de Juntos: "Quiénes somos? Cuál es el cambio por el que vamos a trabajar en 2023? Tenemos un desafío fundamental: creo en la potencia y en nuestros dirigentes, pero también creo que nuestros líderes tienen que recuperar nuestra esencia". "Un año y medio. Tic, toc, tic, toc", concluyó. 

Cabe señalar que Yeza fue elegido intendente de Pinamar en 2015, convirtiéndose -en ese entonces- en el jefe comunal más joven de la Provincia con tan solo 29 años. Previamente había sido coordinador de la Dirección de Políticas de Juventud del gobierno porteño y antes trabajó como asesor de Felipe Solá en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota