El acuerdo establece que la cartera educativa de la Provincia designará el personal docente y aportará el material didáctico; también prestará un servicio de comedor escolar; el ministerio de Defensa, por su parte, toma a su cargo la designación y pago de haberes del personal para que cumpla tareas similares a los auxiliares de la docencia, la provisión de los elementos de mantenimiento y de limpieza; el pago de los servicios que se utilicen en el establecimiento educativo.
Según lo establece el convenio, que se firmó en la sede de la cartera de Defensa y que contó también con la presencia de la Directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky, la Dirección de Cultura y Educación se compromete a designar al personal docente de la nueva institución escolar, a aportar el material didáctico, a prestar el servicio de comedor escolar y a conformar y supervisar la Asociación Cooperadora.
Por su parte el Ministerio de Defensa toma a su cargo la designación y pago de haberes del personal para que cumpla tareas similares a los auxiliares de la docencia, la provisión de los elementos de mantenimiento y de limpieza; el pago de los servicios que se utilicen en el establecimiento educativo; y a la ejecución de todas aquellas obras y refacciones necesarias para refuncionalizar el edificio a fin de adecuarlo para que funcione el jardín maternal.
Asimismo, según se establece en el convenio, la matrícula del nuevo establecimiento educativo deberá estar conformada en un sesenta y cinco por ciento por los hijos/as del personal dependiente del Ministerio de Defensa y el treinta y cinco por ciento restante, por los niños/as de familias de la comunidad vecinal del Barrio Sargento Cabral de San Miguel.



Comentá la nota