El intendente Gustavo Melella aseguró que “el área de Salud del Municipio no tiene techo”

El intendente Gustavo Melella aseguró que “el área de Salud del Municipio no tiene techo”

Lo hizo en el discurso que brindó al dejar inaugurado los nuevos espacios que desde ahora tiene el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita.“Es un orgullo para nuestra gestión y un orgullo para nuestra ciudad contar con este centro médico que ofrece el mejor acompañamiento profesional a los pacientes”, indicó.

 

RIO GRANDE.- “Es un orgullo como Intendente poder inaugurar estos servicios que son únicos en la ciudad. El área de Salud del Municipio no tiene techo”, con estas palabras el intendente Gustavo Melella dejó habilitado los nuevos espacios que desde ahora tiene el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

El lugar ahora cuenta con una nueva recepción para separar la atención de niños y de adultos, una sala de fisioterapia remodelada con tres boxes independientes, para resguardar la privacidad de los pacientes; una sala de psicomotricidad y una sala de servicio de rehabilitación cardiovascular.

En la ceremonia de inauguración, el Intendente adelantó que “en pocos días más estaremos habilitando también la piscina terapéutica, única en el país en un centro de atención pública, como así también la renovación y adquisición de nuevo equipamiento que va a redundar en una mejor atención a los pacientes”.

Al cerrar sus palabras alusivas al acto, el Intendente expresó: “Es un orgullo para nuestra gestión y un orgullo para nuestra ciudad contar con este centro médico que ofrece el mejor acompañamiento profesional a los pacientes”.

Jerarquización

El secretario de Salud del Municipio, doctor Walter Abregú, reconoció que “es un día muy especial para todos con esta inauguración que jerarquiza el área de salud y la atención que brinda este centro”.

Dijo que “a partir de ahora tendremos dos áreas bien definidas como es el servicio de atención temprana y pediatría por un lado, con su lugar de acceso y sala de espera propia y el sector de adultos que contará con tres gabinetes nuevos de fisioterapia, la nueva sala de psicomotricidad y la unidad de rehabilitación cardiovascular”.

El doctor Abregú destacó además “la adquisición de equipamiento nuevo como un software de cicloergómetro para hacer estudios especiales y una serie de elementos que están destinados a proporcionar una mejor atención y a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Para concluir, el Secretario de Salud felicitó “al equipo de más de 50 personas que trabajan día a día con pacientes, tanto niños como adultos, ofreciendo lo mejor de sí para atender a situaciones difíciles y lograr un servicio a la altura de lo que la ciudad necesita”.

La directora del Centro Médico Mamá Margarita, doctor Judith Di Giglio, también expresó conceptos alusivos al mejoramiento del Centro de Rehabilitación, señalando que “el trabajo y compromiso de cada uno de los profesionales y no profesionales del centro que día a día están al servicio de los pacientes”.

La profesional médica agradeció “el acompañamiento del Intendente y de cada una de las áreas municipales que han hecho posible que podamos inaugurar hoy estas obras”.

CONCEJALES

El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a los ediles Verónica González, Raúl von der Thusen y Miriam Mora participaron de la inauguración de los nuevos espacios y equipamientos en el Centro Médico Mamá Margarita.

Al respecto la concejal Verónica González remarcó que “Mamá Margarita es el claro ejemplo de una política pública en acción, es un modelo patagónico, y comenzar a pensar que este tipo de políticas están exclusivamente dispuestas a los vecinos de una ciudad forma parte del compromiso de aquellos que estamos a cargo de la responsabilidad pública”.

Asimismo entendió que desde lo “legislativo hemos realizado lo necesario para llevar adelante este tipo de acciones, como así también han hecho otros lo necesario para que hoy tengamos una secretaría de Salud Municipal en acción, para que seamos modelo en algunos aspectos y puntualmente en el Centro Mamá Margarita, por lo cual siempre vamos a acompañar para que este tipo de acciones no se detengan”.

Comentá la nota