El intendente Etchevarren presentó "Dolores separa y revaloriza"

Las imágenes de la conferencia de prensa en la nota.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, presentó el programa “Dolores Separa y Revaloriza”, una iniciativa que lleva adelante el Centro Ambiental local. La conferencia de prensa también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, el secretario de Educación, Gastón Garófalo, y el subsecretario de Medio Ambiente, Adrián Antonelli.

Al tomar la palabra, el alcalde señaló que estas acciones se dan en el marco del Programa “Dolores Ciudad Verde”, que viene desarrollando el Municipio como eje de la gestión ambiental e hizo referencia a que por la pandemia se debió cambiar los tiempos y adaptar los protocolos para el correcto funcionamiento de la Planta de Separación de Residuos que está ubicada en el CAD.

En cuanto a “Dolores Separa y Revaloriza”, el subsecretario de Medio Ambiente explicó que tendrá separación en origen y educación ambiental. Habrá recolección de residuos diferenciada y los denominados puntos limpios, que serán cuatro fijos y uno móvil.

Dentro del Centro Ambiental Dolores que está en el terraplén norte del canal A, a 800 metros de la calle Lara, se pueden acercar residuos todos los días de lunes a domingo de 8.00 a 18.00 horas, excepto los feriados.

Se ubicarán en la ciudad espacios denominados Puntos Verdes, que son lugares, donde se podrán llevar los residuos secos. Tendrán un cesto para plásticos y otro para metales y vidrios. Esta etapa se inicia con cuatro Puntos Verdes que estarán ubicados en el Parque Libres del Sur, en Plaza Negri, en la Plaza Soldado Dolorense y en la Plaza Manuel Belgrano.

Además, habrá un punto móvil que irá recorriendo la ciudad de acuerdo con un cronograma y, además, se contará con personal para brindar información. La recolección domiciliaria será diaria como actualmente, se pedirá que se separen los residuos secos (envases de plástico, cartones, papel, lata, vidrio), los que irán en cajas o bolsas, recolectándose los martes y viernes, en un principio en las calles asfaltadas, con los mismos se comienza el viernes 2 de octubre y deberán estar en el piso. Los denominados residuos húmedos se recolectarán diariamente.

Comentá la nota