El Intendente estuvo junto a los trabajadores de la cooperativa Nueva Sudamtex en la entrega de la matrícula

El Intendente estuvo junto a los trabajadores de la cooperativa Nueva Sudamtex en la entrega de la matrícula

El intendente José Inza formó parte ayer, en horas de la mañana en instalaciones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), del acto de entrega de la tan esperada matrícula -nº 53896- a los trabajadores de la Nueva Sudamtex, que finalmente quedó conformada de forma oficial como cooperativa, lo que simplificará diferentes trámites para la comercialización de sus productos.

Acompañando al Jefe Comunal, acudieron el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la subsecretaria Legal y Técnica, Luciana David, el director de Economía Social y Cooperativas, Darío Mónaco y el concejal Rodolfo Rancez, mientras que por la fábrica textil se hicieron presentes su presidente, Marcelo Bruno junto al secretario, Martín Caro, además del referente de la cooperativa de trabajo Cooparsi, Alberto Sombras.

En principio, el mandatario local remarcó el valor de la obtención de la matrícula, que es producto de un esfuerzo en conjunto entre muchos actores: “es un día muy importante porque hoy les entregaron en el INAES su matrícula para poder trabajar con la tranquilidad de que pueden comercializar todos sus productos y pueden generar todos los trámites necesarios como una cooperativa. Realmente es un momento para celebrar porque esto es el esfuerzo de mucha gente que se ha movido alrededor de este emprendimiento y en la defensa de estas fuentes de trabajo. Ha sido una gesta que se ha dado desde la ciudad de Azul, donde muchos actores han puesto lo suyo para lograr que los trabajadores de la Nueva Sudamtex, con su esfuerzo también, puedan ponerla en funcionamiento con más eficiencia que antes y levantar estas fuentes laborales”.

“Ahora tienen un camino por delante que es un gran desafío que es el poder avanzar para que esta cooperativa funcione cada día mejor y progresando en lo referido a equipamiento, recurso humano, capacitación, perfeccionamiento. Tienen todo el apoyo del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas que los está asesorando permanentemente y que les ha ido marcando un camino, también del INAES que les ha dado la matrícula”, añadió el titular del Departamento Ejecutivo.

Por su parte, Bruno agradeció la colaboración brindada por el Gobierno Municipal y se mostró satisfecho por la obtención de la matrícula: “lo veníamos esperando desde hacía tiempo. Nos encontramos con la novedad ayer que teníamos que viajar para buscar la matrícula, les comentamos a todos los chicos de la cooperativa, que estaban muy contentos. Para nosotros es una doble satisfacción, tanto de parte de mis compañeros como de todas nuestras familias que también estaban detrás de esto y como dijo el Intendente, fue un esfuerzo no solo nuestro sino también del municipio, de la comunidad de Azul, para que hoy estemos conformados como cooperativa y tengamos la matrícula en nuestras manos. Tenemos que seguir trabajando pero nos da mucha tranquilidad tener la matrícula, que es esencial para nosotros”.

“Queremos agradecerle al municipio, al Intendente, a toda la gente que se ha preocupado. Todos sumamos nuestro granito de arena para que esto salga adelante y hoy están los frutos. De a poquito, nos damos cuenta que todo lleva su tiempo, que hay que esperar y que las cosas salen, hay que seguir trabajando. Esto demuestra que cuando todo el conjunto va para adelante se pueden lograr muchas cosas”, concluyó.

Comentá la nota