El intendente entregó material didáctico en escuelas secundarias

El intendente entregó material didáctico en escuelas secundarias

Anunció además, que se obtuvo el financiamiento que hará posible la colocación del cerco perimetral en el ex Nacional.

Eduardo Bucca, junto a integrantes del equipo de Educación de la municipalidad, visitó ayer las escuelas secundarias 4 (ex Nacional) y Técnica Nº 1, oportunidad en la que entregó material didáctico, libros y hasta un metegol. Estos elementos fueron gestionados y oportunamente enviados por el Ministerio de Educación de la Nación.

En primer lugar, Bali visitó el ex Nacional, institución en la que además de entregar elementos, anunció la gestión que hará posible que esa escuela cuente con el cerco perimetral, que implica una inversión de 80 mil pesos.

Aseguró el intendente que su recorrido por las escuelas es “no solamente para escuchar las inquietudes y las necesidades, sino también para acercar herramientas que potencien la calidad educativa en cada de una las instituciones para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Bali calificó de “muy importante” el anuncio de la obra del cerco y el dato certero de que se había obtenido el financiamiento para llevarlo a cabo. Al respecto, la directora de la Secundaria 4, Pamela Vázquez también dio cuenta de su satisfacción y sorpresa (acababan de comunicárselo). Al mismo tiempo, agradeció los materiales recibidos teniendo en cuenta que “muchas veces, para las familias implica un gasto y esto es una gran ayuda”.

La secundaria 4 tiene una matrícula de 123 en primer año y un total de 585 alumnos. “Para nosotros es un gran compromiso y una gran responsabilidad, asegurar que todos lleguen a terminar sus estudios”, manifestó Vázquez.

Acompañaron al intendente Bucca,en su visita a las escuelas, la directora de de Educación Patricia Ponsernau y Marcela Esnaola.

Material bibliográfico, útiles escolares, sets de geometría y un metegol para las horas libres, son los elementos que recibieron ayer las escuelas Técnica y Secundaria 4. Prácticamente la totalidad de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, ya cuentan con este material proveniente de la gestión el intendente ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota