El intendente dijo que el Gasoducto representara “mas crecimiento económico con inclusión social”

El intendente dijo que el Gasoducto representara “mas crecimiento económico con inclusión social”
Para el intendente capitalino, Fernando De Vido, la obra del Gasoducto del Norte que cobra fuerza a partir de la reciente apertura de ofertas económicas, representa una “nueva realización producto de una política que exhibe una clara concepción de la función del Estado donde se privilegia el bien común por sobre cualquier interés sectorial”.

Sostuvo que “el principal beneficiario serán las miles familias del norte argentino, con lo que se robustece todo este proceso de vencer la inequidad a través del crecimiento económico con inclusión social” remarcó.

Su referencia estaba dada al acto encabezado por el gobernador Gildo Insfran y el ministro de Panificación Federal, Julio De Vido, donde se produjo la apertura de los sobres con las ofertas económicas para construir los tres tramos del Gasoducto del Norte desde el límite con Bolivia en la provincia de Salta hasta la localidad de Ibarreta, con un trazado paralelo a la ruta 34 en territorios salteño y sobre la ruta 81 en Formosa, en una extensión de 570 kilómetros

Representara una inversión que nos permitirá generar oportunidades laborales y la radicación de nuevas industrias.

Subrayo el intendente que el mismo ministro de Planificación, resalto las “activas gestiones del gobernador Insfran para la concreción de esta obra que vendrá a cumplir un viejo sueño de todo el noreste argentino en general y los más de medio millón de formoseños en particular que hoy no disponen de gas por red. Incluso fue el principal impulsor para que la traza original se modificara, de tal forma que en la próxima etapa se continúe con la instalación del ducto desde Ibarreta a nuestra ciudad capital, desde donde continuara hasta el norte santafesino”.

Sobre esto dijo que como lo expusiera el gobernador formoseño, “primo la buena intención y fundamentalmente el sentido común, y finalmente se beneficiara a la mayor cantidad de habitantes del norte argentino por esta modificación”.

Significo que “uno de los factores centrales para desarrollarnos es contar con energía. El gas es una de esas fuentes, y esta obra nos permitirá acentuar todo este proceso de transformación a partir de abrirse nuevas oportunidades al contar con el preciado recurso atraerá más inversiones y generará miles de empleos”.

Asimismo, dijo que “además de una fuente de suministro de gas natural para la región, representa la posibilidad de incorporar un combustible limpio, eficiente competitivo y económico”, con lo que entiende “estaremos dando nuevos pasos para lograr más objetivos que eran verdaderos sueños y utopías de nuestros mayores”.

Enfatizo el jefe comunal que “tenemos un Modelo Provincial, un conductor, el doctor Gildo Insfrán y un modelo nacional, que fuera conducido por Néstor Kirchner y en esta etapa por Cristina Fernández Kirchner, que luchan por una Argentina integrada, justa, libre y soberana, y es lo que nos permitirá seguir haciendo realidad nuestros grandes desafíos” vaticinó.

Concluyo enfatizando el jefe comunal que “esta que será una de las obras más importantes de la historia del norte argentino, no hace más que revalidar el fiel cumplimiento a la palabra empeñada, del compromiso asumido ante los formoseños en el Acta de Reparación Histórica que el querido Néstor Kirchner rubricara en nuestra ciudad un 28 de mayo de 2003, a tres días de haber asumido la presidencia”.

“Compromiso de toda una comunidad”

Para De Vido, “quienes conformaron la delegación que acompañaron al gobernador Insfran al acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción de la obra, representaron cabalmente el compromiso de toda una comunidad con un proyecto transformador. Es que realmente han estado los principales dirigentes de todos los sectores del quehacer económico-social formoseño acompañando a nuestro primer mandatario en este hecho histórico”.

El jefe comunal se refería a la asistencia de los presidentes de la Unión Industrial, Jorge Antueno, de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Carlos Montoya, de la Federación Económica, Enrique Zanin, de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas, Fabián Hryniewicz, de la Cámara Argentina de la Construcción, Dario Di Martino, el secretario general de la CGT Formosa y titular de la UOCRA, Hilario Martínez, el titular de la Asociación del Docente Formosa, Luis Branchi.

Asistieron tambien los presidentes de los colegios de Arquitecto, Ricardo Cantero y el de Ingenieros, Marcelo Ugelli.

Se le sumaron una decena de intendentes, como el de esta ciudad, Fernando De Vido, de Pirane, Aníbal Salinas, de Palo Santo, Raul DZakich, de Ibarreta, Rubén Dasso, de Estanislao del Campo, Roque Zarza, de Pozo del tigre, Reymundo Castillo, de Las Lomitas, Francisco Gaetan, de Laguna Yema, Luis Corvalan, de Los Chiriguanos, Antomio Caldera y de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza.

Comentá la nota