EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ HOMENAJEÓ A EVITA

EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ HOMENAJEÓ A EVITA
Con la presencia de numerosas autoridades municipales y militantes, el Jefe Comunal honró la memoria de Eva Duarte de Perón con sendos reconocimientos en el Hospital del distrito y en la sede del Palacio Comunal, edificios estos, que llevan el nombre de la “Abanderada de los Humildes”.
En el marco del 60º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez recordó su figura con dos encuentros llevados a cabo en el distrito. En el primero de ellos, en horas del medio día, en el hospital homónimo ubicado en Lanús Oeste y ante la presencia de funcionarios, legisladores, militantes y vecinos, el Jefe Comunal expresó:“Desde el día en que se fue físicamente, Evita logró una permanencia única en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Incluso, su incansable lucha por la justicia social también multiplicó su legado en toda América Latina”.

En ese sentido, instó a los presentes a examinar sus conductas en relación a la enseñanza que dejó el accionar de la Abanderada de los Humildes. “Hoy quienes pretendemos sumarnos a esta reparación histórica que está realizando Cristina Fernández tenemos que reflexionar sobre cada una de nuestras actitudes porque, en estos días, el compromiso debe redoblarse”, analizó.

Por su parte, el director del hospital, Carlos Frascos, remarcó la vigencia de su obra. “A pesar de los sucesivos intentos dictatoriales por borrar su nombre de la historia, este ha quedado grabado en la conciencia colectiva porque ella representó mejor que nadie un ejemplo de lucha, trabajo y esfuerzo”, señaló.

Por la tarde, una multitud colmó los jardines del Palacio Municipal Eva Perón, sede del ejecutivo de Lanús. Allí, Darío Díaz Pérez descubrió una maravillosa obra artística del perfil de Evita, del escultor José Pereda. Al pie de dicha obra colocaron sendas palmas florales el intendente de Lanús, el senador José Luís Pallares, la diputada Karina Nazabal, su par Natalia Gradaschi, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y el Consejo del Partido Justicialista de Lanús, institución que donó la obra. Único orador del acto, se dirigió a los presentes el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez: “Este edificio lleva el nombre de Evita porque el pueblo de Lanús lo pudo concretar. Hace sesenta años que el pueblo argentino sigue honrando la memoria de Evita, a quien los gorilas no pudieron desaparecer, al contrario, su nombre tiene más fuerza que nunca entre nosotros. Ahora la tenemos a Cristina, les guste o no les guste, y junto a ella, todos nosotros somos Evita. 60 años es un pedazo importante de historia, mientras creyeron que nos olvidábamos, le demostramos más que nunca que Evita está presente, y con ella como bandera vamos por más… ¡Queremos profundizar y seguiremos avanzando con los más postergados adelante! Porque somos cada uno un pedazo de Evita, más que nunca apoyamos a Cristina y defendemos esta causa nacional y popular”.

El acto concluyó con un recital del cantautor Ignacio Capani. Estuvieron presentes, el senador provincial José Luis Pallares; las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario General del Sindicato de Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez; el director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi; Funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, autoridades y representantes de diversas instituciones de la sociedad civil dirigentes políticos, sindicales y sociales, entre otros.

Comentá la nota