El intendente Cascallares inauguró una casa comunitaria en Rafael Calzada

El intendente Cascallares inauguró una casa comunitaria en Rafael Calzada

Los detalles en la nota.

Junto a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en el barrio 2 de Abril, se inauguró en Rafael Calzada una casa comunitaria que servirá para fortalecer el abordaje territorial de consumos problemáticos.

Este espacio se encuentra Avellaneda al 6091, y se suma a las cuatro Casas de Atención Comunitaria que ya funcionan en Almirante Brown, y a los tres Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) que fueron inaugurados en marzo pasado, en Claypole, Longchamps y San José.

Torres remarcó que “hoy estamos abriendo una nueva casa comunitaria, que forma parte de la ampliación de la Red Sedronar de atención en todo el país (…) la que encuentra al Estado articulando con las organizaciones sociales y con la Iglesia, para poder armar esa alianza de cuidado necesaria para quienes padecen problemas de consumo”.

“Allí se ofrece atención individual y grupal; alimentación; gestión de trámites; turnos para el acceso a la salud; apoyo escolar; alfabetización; y además se realizan distintos talleres culturales”, completó.

Comentá la nota