Un intendente de Cambiemos aplicó un ajuste en su Gabinete

Un intendente de Cambiemos aplicó un ajuste en su Gabinete

Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca, dejó afuera de su equipo a 10 funcionarios. La medida tiene lugar en el marco del recorte presupuestario en el municipio.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se plegó rápidamente al pedido de "austeridad" de María Eugenia Vidal y aplicó un ajuste en su Gabinete: dejó afuera de su equipo a 10 funcionarios.

La medida fue tomada en el marco del recorte presupuestario que decidió aplicar Gay en sintonía con el pedido de la Gobernadora. Se inscribe además en el pacto de responsabilidad fiscal aprobado por la Legislatura para que los municipios ordenen sus finanzas. Según consignó el sitio local La Brújula 24, dejarán el Gabinete funcionarios de segundas y terceras líneas.

De acuerdo a lo informado por ese medio, entre otros nombres quedaron afuera del equipo municipal Diego Montero, director de Emprendedores; y Juan Ignacio Vitalini, asesor en materia legal. A ellos se suman Federico Tucat, Constanza Rivas Godio y Lucia Pendino, que pasarán a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Días atrás, Gay suspendió los pases a planta permanente y los nombramientos en la Municipalidad y recortó las horas extra. Según el texto del decreto, el objetivo es "establecer medidas de contención del gasto y de suma austeridad en la asignación de los recursos”.

Comentá la nota