El Intendente buscará la implementación del Boleto Universitario

El Intendente buscará la implementación del Boleto Universitario

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este miércoles en su despacho a representantes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), quienes le acercaron el pedido de implementación del Boleto Universitario. El Jefe Comunal –que estuvo acompañado por su Secretario de Gobierno Alejandro Vicente- dio el visto bueno a la iniciativa, disponiendo la creación de una mesa de trabajo que arbitre todo lo necesario para efectivizarla.

En representación de la FUM se hicieron presentes su presidente Evaristo Buccico, el secretario general Luciano Gasparini y los vocales Victoria Herrera, Luciano Burket y Alejandro Moviglia. 

La reunión ha sido muy positiva”, señaló Vicente. “Se recibió a los integrantes de la FUM y el intendente Arroyo se manifestó a favor de implementar un boleto universitario. Además, me encomendó que –a través de la Secretaría de Gobierno- comencemos a llevar a cabo todas las reuniones de trabajo a fines de poder redefinir un proyecto para elevarlo al Honorable Concejo Deliberante y que tenga concreción. Porque lo importante será que esto se concrete y deje de ser un reclamo para que se convierta en realidad”, agregó. 

El funcionario explicó también que la decisión del Jefe Comunal “está dada porque el valor en juego acá es la educación, que es algo primordial dentro de la sociedad para salir de todas las postergaciones que tiene Mar del Plata.”

“La voluntad política está, porque justamente la educación es lo que tenemos en la mira. No es para crear un privilegio para nadie, sino para dar un empuje a la educación Pública”, aseguró el Secretario de Gobierno. 

Por su parte, Evaristo Buccico, titular de la FUM, también se mostró conforme con la reunión. “Es un primer paso institucional. Acordamos una Mesa de Trabajo en cuanto a la posibilidad de generar avances concretos en la financiación del boleto universitario. El intendente se mostró de acuerdo con este reclamo y –a partir de esa voluntad- esperamos los avances para determinar de qué manera se va a financiar y su puesta en funcionamiento para este ciclo 2016”, declaró el dirigente estudiantil, quien confirmó que la semana que viene comenzarán las reuniones para avanzar en el tema.

Comentá la nota