La intendente blanca cantero inauguró la primera orquesta escuela de Presidente Perón

La intendente blanca cantero inauguró la primera orquesta escuela de Presidente Perón

Este miércoles 08 de marzo, la intendente Blanca Cantero presidió un acto en el Salón Auditorium de la Comuna, donde dejó formalmente inaugurada la primera Orquesta Escuela Municipal en Presidente Perón. Este acontecimiento fue calificado por la mandataria peronense de "histórico" para la vida institucional del distrito, porque "es un nuevo avance hacia una sociedad y comunidad educativa más incluída, con más oportunidades y derechos".

 

"Hoy en el día que se conmemora las luchas de las mujeres, es también un día hermoso para nuestro distrito dándoles la posibilidad a los niños y jóvenes de que, de manera gratuita, aprendan a tocar un instrumento de orquesta, dándoles las herramientas que necesiten para saber de música e interpretarla, porque la música es una caricia al alma", enfatizó la intendente Cantero en un tramo de su discurso en el que también agradeció el trabajo articulado del Municipio y los organismos provinciales, a través de los cuales se concretó esta nueva Orquesta Escuela Infanto-Juvenil.

 

 

 

La Orquesta Escuela de Presidente Perón fue posible por la articulación con la Fundación Banco Provincia, a través del cual se consiguieron los distintos instrumentos musicales, y el programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires, una de las políticas públicas culturales y socioeducativas más importante de la Provincia y que por decisión del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas se implementará para los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad.

 

 

 

El desarrollo del acto se destacó por la presencia de la Camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, dirigida por el maestro Sebastián Mendizabal, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino , además de las obras Canon en Re Mayor de Johan Pachenbel y El Invierno 2do. Mov de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

 

 

 

Asimismo, se hizo la presentación formal del flamante grupo que estará a cargo de la Orquesta Escuela peronense: coordinadora y directora, Lic. Camila Gonzalez, Prof. de violín Karen Bustos, Prof. de viola Melusina Sosa, Prof. de violoncello Cristaldo González y el Prof. de contrabajo Diego Pirrone.

 

 

 

Asistieron a la ceremonia: la presidente de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Lic. Florencia Santiout; la gerente de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; la directora de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo; el coordinador de Coros y Orquestas de la Provincia, Agustín Andrade; el jefe Regional de Educación Región 5, Leonardo Laflito; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; el secretario de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, Diego Marmol. También acompañaron secretarios/as del Gabinete del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros/as escolares, alumnos/as y docentes.

 

 

 

Agustina Vila señaló: "Nos da mucha alegría estar hoy acá, acompañando la puesta en funcionamiento de la primera orquesta infanto- juvenil de Presidente Perón. Desde la Fundación Banco Provincia, aportamos un granito de arena a la creación de este espacio, a partir de la entrega de instrumentos e insumos musicales para que todas las chicas y chicos de la comunidad puedan acercarse a la música, aprender y disfrutar de esta experiencia. Los coros y las orquestas posibilitan a todas y todos seguir enriqueciendo y diversificando nuestra cultura.".

 

 

 

En tanto, Natalia Bragagnolo indicó: "Hoy venimos a invitarlos a formar parte del Coro y Orquesta de la Provincia. Hay más de 12 mil chicos y chicas que participan de este programa en toda la Provincia haciendo música y, sobretodo, haciendo que todos y todas tengan las mismas oportunidades".

 

 

 

Por último, Florencia Santiout dijo: "Agradecerte Blanca (Cantero) que nos recibas acá, una mujer que lucha y trabaja mucho por su distrito y que cuando nos encontramos por primera vez en esta nueva función que nos dio el gobernador nos dijo, ´necesitamos instrumentos porque estamos armando una orquesta escuela, y hoy, luego de mucho trabajo, estamos acá inaugurándola con estos nuevos instrumentos".

Comentá la nota