Instituciones de Salud Privada de Chaco reclaman actualizaciones a obras sociales: "La inflación nos afecta muchísimo"

Instituciones de Salud Privada de Chaco reclaman actualizaciones a obras sociales:

Entidades que nuclean a profesionales de la salud privada piden que se concrete una reunión con el gobernador "antes que los servicios colapsen".

Diversas instituciones que representan a profesionales de la salud privada advierten sobre la situación económica que atraviesan en la actualidad y piden la actualización de montos a obras sociales e INSSSEP.

A través de un comunicado conjunto, expresaron que "la representación de todas las Instituciones de Salud Privada, que involucra a los profesionales que atienden con todas las obras sociales e INSSSEP, viene realizando en el último mes constantes reuniones, preocupados por la situación económica que atraviesan".

En ese sentido, manifestaron que "la inflación desmedida, el aumento de los medicamentos e insumos importados para la atención de pacientes, la falta de actualización de las retribuciones de las prestaciones y la dilación en el pago de las mismas entre 90 y 120 días, incluso habiendo entidades con mayores demoras, son los principales motivos".

"Entre las soluciones y medidas a tomar para mitigar los efectos adversos que se avecinan, decidieron solicitar una reunión con el Gobernador de la Provincia del Chaco, que en la actualidad fue concedida, pero que aún no se pudo llevar a cabo", añadieron y cerraron: "Consideran a la reunión con el Gobernador de la Provincia como la primera medida para encontrar soluciones antes que los servicios de salud privada colapsen".

Entre las entidades firmantes, se destacan ACLYSA, Federación Médica del Chaco, Colegio de Kinesiólogos, Colegio de Psicólogos, Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación, Colegio de Odontólogos del Chaco y Cámara de Ópticas y Ópticos del Chaco.

El grupo remarca que "la inflación desmedida más el aumento de los medicamentos e insumos importados" repercute directamente en el bolsillo de los profesionales, por lo que elevan el reclamo a obras sociales en general que no actualizan los montos.

"Presentamos una factura y a los 60 días nos pagan, entonces estamos cobrando una prestación 90 o 120 días después del servicio", graficaron ante la consulta de este medio.

Afirmaron que "la inflación nos afecta muchísimo, el precio que tenemos con las prestaciones en este plazo de demora nos genera una pérdida del 20% o 25%", lo que a la vez hace que se genere una complicación para pagar sueldos a los demás trabajadores.

Recuerdan además que en el 2019 tuvieron una situación similar y tras una reunión con el gobernador pudieron encontrar una salida favorable, por ello insisten con el encuentro con Jorge Capitanich.

"INSSSEP representa casi un 70% de los pacientes que atendemos, por lo que una solución con ese instituto ya nos significaría un importante avance", cerraron.

Comentá la nota