Instalarán 24 nodos de fibra óptica en San Juan y 4 distritos se verán beneficiados

Instalarán 24 nodos de fibra óptica en San Juan y 4 distritos se verán beneficiados

En el marco del Plan Conectar, la secretaria de Innovación Pública de la Nación adelantó que el proyecto lanzado el 16 de septiembre también alcanzará al territorio sanjuanino.

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara el Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la sede central de ARSAT el 16 de septiembre último, la secretaria de Innovación Pública de la Nación confirmó que el territorio sanjuanino será alcanzada por el proyecto y para ello instalarán 24 nodos de fibra óptica que mejorará la conectividad de internet. 

"San Juan tiene 600 kilómetros de fibra, que está extendida en la provincia, pero que no está brindando ese servicio. La red todavía está oscura", explicó Micaela Sánchez Malcolm a los micrófonos de Radio Colón, al mismo tiempo que aclaró que esta infraestructura sin uso se conectará con la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

La misma funcionaria de jerarquía nacional destacó que los departamentos alejados con gran influencia turística como Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal se verían beneficiados con inversión, ya que en algunos puntos de esos distritos la oferta de conectividad es exigua o directamente nula. 

Acorde lo expuesto, en los próximos días se conocerá el cronograma de instalación de nodos y cuándo iniciará la obra en la provincia.

"Conectar se basa fundamentalmente en la inclusión porque pone de manifiesto que las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales para toda la ciudadanía, y son puertas hacia otros derechos”, había indicado Sánchez Malcom al respecto en ese acto protocolar. 

 

Comentá la nota