Instalan en Metileo una planta para el reciclado de aceites

Instalan en Metileo una planta para el reciclado de aceites

La firma que lo lleva a cabo se llama "Pampa Combustibles", que reciclaje de aceites para la creación de combustibles.

 

A partir de una decisión municipal de convertir un basural a cielo abierto en una zona industrial, la localidad de Metileo no solo erradicó un grave problema ambiental sino que, además, reconvirtió un sector a la vera de la Ruta Provincial N° 102 elegido por muchas firmas para desarrollar su actividad.

Emiliano Bruno es responsable de la firma "Pampa Combustible", que se encuentra en pleno proceso de instalación de tanques de almacenamiento para el proyecto de reciclaje de aceites para la creación de combustibles.

“Estamos en La Pampa y en la zona cercana a provincia de Buenos Aires, estamos trabajando con aceite quemado de motor, hacemos el reciclado, esto pasa por un proceso de filtrado, se decanta y con esa mezcla se obtiene el producto terminado, que se utiliza en calderas”, comentó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias.

"En este comienzo de actividad el producto se vende en La Pampa, pero la idea es proyectarnos y ampliar la cartera de clientes”, añadió.

El joven empresario agradeció el buen recibimiento por parte del intendente local, Juan Carlos Pavoni. “Nos ha recibido con los brazos abiertos, atendiendo cada requerimiento y a total disposición. Ahora estamos instalando los tanques para que en breve comencemos la actividad en la Zona Industrial”, dijo.

"Estamos armando todo lo antes posible para comenzar a producir. Los tanques son cuatro, tres de unos 10.000 litros y uno de 25.000 litros, estos van a ser para depósito y manipulación del líquido hasta llegar al producto final”, concluyó el empresario.

Comentá la nota