Inspecciones Triquinosis: Se encontraron chacinados y quesos sin rótulos

Inspecciones Triquinosis: Se encontraron chacinados y quesos sin rótulos

Se inspeccionaron dos comercios instalados sobre la ruta, en uno de ellos se encontraron chacinados y quesos sin rotular, mientras que el otro, a pesar de estar clausurado, continuaba con su actividad violando la clausura.

“El día jueves se recibieron las órdenes de allanamiento para inspeccionar dos comercios que están actualmente clausurados. Se fue a los dos lugares en el mismo horario, se inspeccionaron, se realizaron las ordenes de registro y se encontró en uno de los lugares chacinados frescos y queso sin rotulo”, comentó Soledad Galindez, Directora de Bromatologia.

“Uno de los lugares violó la clausura, sacó la faja y siguió trabajando normalmente. Esto tiene una nueva sanción y lo va a dictaminar el Juzgado de Faltas. En este segundo lugar también se encontraron pollos y quesos sin rotular”, agregó.

Todos estos alimentos fueron decomisados y serán analizados a la ciudad de Azul. “La mayoría de la gente manifestaba que estos productos los sacaban del interior de la propiedad, entonces la única manera de poder entrar es a través de una orden de registro. Terminamos comprobando lo que la gente denunciaba”, completó.

Por su parte, el Director de Salud, Néstor Zalazar afirmó que la región 10 de Salud, la cual integra Saladillo, ya está avisada de este brote surgido en nuestra ciudad y que en nuestra localidad se han registrado 200 casos en los que se realizaron los estudios y se actuó de manera preventiva.

Comentá la nota