Inspeccionarán farmacias para verificar baja de precios

Inspeccionarán farmacias para verificar baja de precios

La Secretaría de Comercio comunicó al Colegio de Farmacéuticos que recorrerá los locales para comprobar que se cumple con la resolución nacional de retrotraer los precios de medicamentos al 7 de mayo.

 

Tras el anuncio del sector de la industria farmacéutica acerca de no acatar la resolución que los obliga a bajar los precios de medicamentos a los valores vigentes al 7 de mayo, la Secretaría de Comercio informó ayer que realizará inspecciones para controlar el cumplimiento de la medida.

La notificación la recibió el Colegio de Farmacéuticos en Córdoba, por lo que sus autoridades informaron a los trabajadores del sector que “ante cualquier inconveniente durante las inspecciones se notifique de inmediato al Colegio”.

La medida se desprende ante la negativa de los laboratorios a acatar la resolución por la cual la Secretaría de Comercio dispuso que la industria debe retrotraer sus precios a los vigentes al 7 de mayo.

La cartera nacional respondió que se aplicarán sanciones y multas a quienes violen la norma.

Las farmacias de Córdoba continuarán cobrando los remedios con el aumento hasta que los laboratorios acaten la resolución nacional sobre retrotraer el precio al 7 de mayo.

Es que la industria se niega a cumplir la resolución de la Secretaría de Comercio, y continúa imponiendo en sus productos el incremento vigente hasta el momento.

Al respecto Germán Danielle, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, señaló que “nosotros no podemos bajar los precios si nos siguen aplicando los aumentos desde las droguerías”.

Las farmacias por su parte solicitaron ser tenidas en cuenta en las negociaciones, ya que con las actuales condiciones “terminamos financiando el sistema”, señaló Danielle.

Es que en la actualidad las farmacias aportan al sistema social. Un 13.5% en caso del Pami, un 12,5% lineal a Apross.

Vale aclarar que en la edición de hoy este diario citó a Germán Danielle como presidente de la Cámara de Farmacéuticos, cuando debió decir del Colegio que nuclea a los comercios que se desarrollan en este rubro.

Comentá la nota