Insisten en retrasar el comienzo de las clases

Insisten en retrasar el comienzo de las clases
La Acdp alude a las altas temperaturas para alumnos y docentes, entre otros factores. Reclaman ajustar los tiempos administrativos.
El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, se refirió al pedido que realizaron desde el sindicato del adelantamiento de la finalización del ciclo lectivo 2013 y del retraso del inicio de clases de 2014. Además remarcó que continuarán abogando por la Ley de Nomenclador y por el blanqueo de ciertas sumas de dinero.

"Solicitamos formalmente en un nota, tanto revisar nuevamente la finalización del ciclo lectivo 2013, como así también el inicio del ciclo lectivo 2014. Considerando las temperaturas que vivimos en esta provincia, nos imaginamos las escuelas rurales, donde los alumnos tienen que transitar caminos o kilómetros a pie o en caballo para llegar a los establecimientos educativos", expuso.

"También teniendo en cuenta la parte administrativa para que se visualice esta problemática, habida cuenta de lo que se tiene que preparar para el inicio del ciclo lectivo", agregó.

Ya se está terminando el ciclo lectivo, y "uno piensa en el 27 de diciembre, estar en el establecimiento educativo, estar tomando exámenes, es preferible ajustar los tiempos administrativos de ese pequeño desfasaje que se tiene en el tiempo, con tal de cumplir con los 180 días de clase, y tenemos en claro que cantidad no significa calidad", manifestó. Indicó además que "todos sabemos, los que transitamos las aulas, lo que para el docente significa, la cantidad de informes que hay que ir realizando para finalizar el ciclo lectivo".

EL PEDIDO

"Más allá de nuestro pedido, que se hizo a través de la Comisión de Relaciones Laborales, esperamos tener la confirmación o no de nuestro pedido", dijo, y aclaró: "Pedimos retrasar el inicio de ciclo lectivo 2014, no pusimos una fecha determinada".

Respecto de la cuestión salarial, expresó: "Nosotros, desde Acdp, lo que podemos decir es que el trabajo del nomenclador faltaría una reunión para terminar, donde nuestra propuesta de recuperar el salario básico es nuestro objetivo. El año que viene la propuesta del nomenclador, pretendemos que vaya a la Legislatura, porque queremos que sea ley y no un decreto. Y seguir con el planteo de los blanqueos que venimos haciendo, esperemos ver cómo se plantea este 2014 para ver qué temas tratamos primero".

"Somos optimistas porque queremos seguir trabajando en el salario básico, pero hay dudas, pero vamos a seguir trabajando por el salario docente", afirmó Gea.

Comentá la nota