Insisten con “modelo noruego” para Jubilaciones

Insisten con “modelo noruego” para Jubilaciones
Jorge Sapag, sostuvo que seguirá defendiendo “a capa y espada” la caja de jubilaciones provincial, y reiteró que evalúa aplicar un modelo como el vigente en Noruega, que tiene un fondo especial proveniente de las regalías petroleras.

“La Caja de Jubilaciones la hemos defendido a capa y espada y así seguirá siendo. Para sostenerla debemos hacerla sustentable y estamos pensando en un modelo como el noruego, formando un fondo a partir de las regalías hidrocarburíferas. Pero lo que quiero es llevarles tranquilidad de que el ISSN se va a sostener”, afirmó Sapag.

Sapag, junto a la candidata a senadora por la Lista A del MPN, Ana Pechen, participó del cierre de las jornadas de capacitación de todas las delegaciones que tiene el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, no sólo en la provincia, sino además en Río Negro y Capital Federal.

El encuentro se realizó durante toda la jornada del sábado y congregó a los delegados y referentes de 38 de las 46 delegaciones que tiene el ISSN, para atención de sus afiliados, tanto para la obra social provincial como para la Caja de Jubilaciones.

Pechén resaltó que el ISSN “es un símbolo muy fuerte de la provincia, y se destaca dentro del país porque no hay otra obra social con los programas que tiene el Instituto”.

La precandidata a senadora, adelantó que de llegar al Congreso, trabajará para que haya mayor distribución de aportes nacionales para poder seguir consolidado el ISSN. “Claramente debe haber un correlato desde las leyes que se aprueban para que cuenten con los fondos necesarios, de manera que estas leyes no sean una recarga, sino un complemento de lo que la obra social debe cumplir”, dijo.

El administrador del ISSN, Marcelo Berenguer agradeció a los representantes de cada una de las delegaciones, por su trabajo y entrega diaria. “Esto es simplemente un reconocimiento hacia ustedes, que son quienes se relacionan a diario con nuestros afiliados, para resolver y explicar cada una de las acciones que nosotros llevamos adelante”.

Comentá la nota