Insfrán: La reconstrucción del ferrocarril tardó un poco, pero llegó

Insfrán: La reconstrucción del ferrocarril tardó un poco, pero llegó

El tema había estado incorporado desde el inicio de su gestión en el plan de gobierno y el modelo formoseño para el desarrollo provincial así como que fue el único tema pendiente del acta de reparación histórica suscripta con Néstor Kirchner.

 

Tras el anuncio el ministro Randazzo sobre la reconstrucción total del ramal C 25 entre esta ciudad y Embarcación, el gobernador Gildo Insfrán dijo que “tardó un poco, pero llegó” para reconocer que la novedad transmitida públicamente es de suma importancia para el futuro desarrollo económico y social de la provincia.

Recordó que el tema había estado incorporado desde el inicio de su gestión en el plan de gobierno y el modelo formoseño para el desarrollo provincial así como que fue el único tema pendiente del acta de reparación histórica suscripta con Néstor Kirchner.

“Este tema del ramal C 25 cuesta hacer entender porque los formoseños somos los únicos que tenemos que pelear por esta obra cuya importancia no alcanzan a percibir, no solamente para nuestra provincia sino también por su ubicación geoestratégica ya que a través de el se crearan las condiciones para la salida franca de la producción de Bolivia, sobre todo Santa Cruz de la Sierra, que ya tiene totalmente reparado su ferrocarril hasta Tarija que engarza con el que finalmente se conecta con nuestras vías”, expuso.

Hizo notar Insfrán que los bolivianos ni piensan en utilizar otros puertos como los de Barranqueras o Rosario porque saben que ya están colapsados “por lo que no dudas que es esta la vía que deben tomar”.

“Tampoco es válida la propuesta de los que pretenden llevar la vía de aquí hasta Barranqueras, es una barbaridad; lo que debemos hacer nosotros es utilizar la Hidrovía para que lleguen hasta acá y utilizarla para derivar hacia el Sur”, opinó.

Además, Insfrán instó a utilizar el Eje Capricornio en el sentido Este-Oeste para llevar la producción hacia los puertos de Antofagasta, Iquique o Mejillones sobre el Pacífico a través del ramal C 14 que está totalmente puesto en condiciones.

“Por eso, insisto… peleamos en soledad para traer la línea en 500 kilovoltios hasta Formosa porque es a la única provincia que le beneficia desde Resistencia –hasta donde llegaba originalmente el proyecto– es la nuestra y del mismo modo peleamos en soledad la reconstrucción del ramal C 25 y ya ven que lo estamos logrando”, manifestó.

Los candidatos

Se le hizo notar que ya vinieron todos los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria y que todos ellos habían destacado su gestión como gobernador y las obras realizadas en la provincia.

En ese sentido, el mandatario explica qué “ocurre que todos estamos en el mismo espacio político y proyecto”.

“Ahora quedaron dos, hay que elegir entre ambos y resulta mucho más fácil”, expresó.

Insistió en su postura de que lo que se elige en las PASO y en las generales es el modelo porque interpreta que en el país hay solamente dos, el nacional y el antinacional.

“Hay un modelo que dice que hay que pagar como sea a los fondos buitre y el otro que privilegia y defiende los intereses a los argentinos; ya Perón decía que desde el mismo inicio de la Argentina hubo dos modelos uno nacional que estaba dado por la primera junta de gobierno siguiendo en esa línea con San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón y después Néstor Kirchner quien vino para retomar las banderas del peronismo y puso este antagonismo entre lo nacional y lo antinacional”, reflexionó.

Sobre Alfonsín

Se le hizo referencia a las expresiones de Randazzo quien reivindicaba la lucha de Alfonsín contra los intereses que lo querían voltear.

“Por supuesto; es que cuando uno está a favor de las mayorías populares le dicen populistas que es una forma despectiva de calificar una ideología que defiende lo nuestro, no desde intereses sectoriales sino desde el interés del conjunto porque el nuestro no es un proyecto individual sino colectivo y en ese proyecto hacemos mayor hincapié a favor de los que menos tienen y por eso hablamos de equidad para hablar, después, de igualdad”.

Lo demográfico

Reiteró los datos que había transmitido en el sentido que se habían equiparado los porcentajes referidos al crecimiento demográfico en lo rural y en lo urbano.

“Esto demuestra que las políticas públicas están dando resultados en educación, en salud y en viviendas”, explicó para hacer notar que en la Ciudad de Buenos Aires que tiene la mayor riqueza en el recurso per cápita la educación está privatizada y hay 5.000 chicos que no tienen bancos en las escuelas públicas mientras que en Formosa ocurre todo lo contrario.

Comentá la nota