Insfran presidio Congreso del PJ que autorizo conformación del Frente para las PASO y las elecciones de octubre

Insfran presidio Congreso del PJ que autorizo conformación del Frente para las PASO y las elecciones de octubre

El gobernador formoseño Gildo Insfran presidio ayer al mediodía el congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) en Parque Norte, en el barrio porteño de Nuñez, con la presencia de todos los precandidatos presidenciales del FpV. 

Por unanimidad, el Congreso autorizó a los apoderados partidiarios, Jorge Landau y Eduardo de Pedro, la conformación del frente electoral por el cual el oficialismo va a presentar candidatos en las próximas elecciones. Además, aprobó un documento de fuerte apoyo de continuidad a las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su antecesor, el fallecido ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

Por su parte, al cerrar el Congreso Partidario, el presidente del Consejo del PJ, Eduardo Fellner, y la mayoría de los dirigentes presentes, respaldaron el pedido de la mandataria para que haya menos candidatos a la Casa Rosa y a la gobernación bonaerense, con el objetivo de evitar la dispersión electoral y ¨volver a ganar y a ser gobierno¨.

La jefa de Estado dijo: ¨Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función. La patria es el otro y contribuyamos a fortalecer este proyecto nacional, popular y democrático¨.

Fue comentado acerca de expresiones del gobernador Insfrán acerca de las intenciones que movilizan a los principales dirigentes del justicialismo a nivel nacional así en consolidar la unidad y a través de la acción robustecer en todos los frentes la gestión militante con miras a las PASO, para que allí surjan los mejores peronistas como candidatos.

También aclaro que ¨discutiremos todo lo que sea necesario para desde allí salir más fortalecidos con la seguridad que después de las PASO se va a tener el mejor candidato que representará este proyecto político del peronismo iniciados por Néstor Kirchner y que en la actualidad lidera la compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner¨

Insfrán se mostró confiado en que ¨continuaremos construyendo mas décadas ganadas a favor del pueblo argentino, y fundamentalmente a favor de los que menos tienen¨.

Comentá la nota