Insfran acordó con UNICEF ahondar acciones a favor de adolescentes, niños y protección social

Insfran acordó con UNICEF ahondar acciones a favor de adolescentes, niños y protección social

El gobernador de la provincia, Gildo Insfran se reunió este martes con la representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer quien vino acompañada de un equipo técnico conformado por jefes de distintos programas que ejecuta la organización.

En el encuentro, en la Casa de Gobierno de la provincia, participaron el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, los ministros de Educación, Alberto Zorrilla, de la Comunidad, Aníbal Gómez y de Desarrollo Humano, José Luis Decima.

Al término del encuentro en el despacho del primer mandatario, Bauer indico que “la reunión con el gobernador y sus ministros fue a los efectos de explorar las posibilidades de cooperación con Formosa en los próximos años. UNICEF ya viene trabajando con esta provincia en temas relacionados con la educación, y ahora se pretende avanzar al identificar otras áreas donde trabajar, focalizando sobre todo en salud del adolescente, protección ante hechos de violencia, con instituciones para niños sin cuidados parentales”.

Asevero que “hemos definido un plan de acción con prioridades en los próximos dos años a fin de la cooperación de UNICEF con la provincia, monitoreo de los derechos de la niñez y así identificar cuáles son los desafíos que enfrentan los niños y poder identificar a quienes por ahí no les alcanza algún programa de protección social, embarazo del adolescente, sobre educación secundaria. Es decir definimos una serie de temas donde existe un interés mutuo tanto del señor gobernador como de UNICEF para trabajar en los próximos años”.

Destaco haber apreciado que “la provincia ejecuto iniciativas con resultados muy positivos, sobre todo en educación donde estuvimos colaborando en los últimos años, y en otros vinculados a mejorar la situación de la niñez”.

Zorrilla por su porte revelo que junto a la representante de UNICEF en el país estuvo un equipo técnico integrado por los jefes de programas que desarrolla esta organización.

Subrayo que “llegamos a una serie de acuerdos para trabajar en conjunto en áreas muy importantes como la adolescencia, la niñez, en salud, educación y en áreas que hacen a la protección social y a las comunicaciones”.

Indico que “se trabaja en la redacción de un protocolo de vinculación, que en realidad es la renovación del mismo dado que ya venimos trabajando con UNICE. Se trata de la renovación de trabajo conjunto por cinco años más, y a partir de allí se estarán realizando los acuerdos específicos a través de las áreas correspondientes”.

Expuso que “la gente de UNICEF aprecio con agradable sorpresa los resultados obtenidos del trabajo que desde el 2006 nos vienen ayudando en educación. Ahora diseñamos algunas propuestas en conjunto para profundizar, evaluar y validar el proceso educativo que ha tenido Formosa”

También se destacó el importante trabajo que la provincia desarrolla para reducir los índices de morbimortalidad materno infantil, así como los avances en relación a las maternidades seguras y centradas en la familia. 

Los funcionarios y la representante de UNICEF finalizaron el encuentro renovando su compromiso con el trabajo para la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, y acordaron los lineamientos de las acciones conjuntas que se realizarán en los próximos meses para profundizar y consolidar las iniciativas en marcha.

Comentá la nota