Inseguridad: "Los intendentes deben estar encima el asunto"

Inseguridad: "Los intendentes deben estar encima el asunto"
El ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, habló de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, con 60 muertes en hechos de inseguridad en 75 días.

“No vamos a aflojar”, dice y reconoce que “el déficit número uno es el la falta de policías”.

“A fin de año egresaron 5 mil y los mandamos a la costa. El Operativo Sol fue extraordinario. Por más que me lo quieran bajar, fue así. Ahora esos policías volvieron a sus lugares de origen, porque eso es lo que se había pactado”, aseguró.

Al mismo tiempo, remarcó que “el arreglo fue así” y por eso no pueden reacomodarlos en las zonas más calientes del territorio provincial.

No obstante, agregó que a los 10 mil que egresarán este año se les dará “destino policial”, es decir que se los reubicará en donde sea necesario.

“Los intendentes deben estar encima del asunto. Yo en Ezeiza si le faltaba una rueda a un patrullero me volvía loco y hay intendentes que no saben ni cuantos patrulleros tienen. Y los digo en general. Hay temas en los que no te podes dormir”.

“Es España hay 300 mil policías para un territorio similar al de la provincia: 100 mil federales, 100 mil regionales y 100 mil comunales. Hoy nosotros tenemos 40 mil en las calles. Por eso es tan importante para nosotros el tema de la Policía Local”.

“Si el gobernador me tiene paciencia y no me echa antes, yo quiero irme con 100 mil policías, entre los provinciales y locales”, sostiene.

Sobre su propuesta de Policías locales o comunales, el secretario de seguridad de la nación, Sergio Berni, ya demostró su disconformidad.

Berni sospecha que sean usados para hacer inteligencia para intendentes o persigan a opositores.

Pero Granados dice: “¿Vos te imaginás un vecino al que le roban en su casa y el intendente está usando la Policía Local para cosas propias o chicanas políticas? Se lo comen. Hoy en día el control cívico sobre lo que hacen los funcionarios es total”.

“Cualquier policía gana 12 mil pesos. Andá a preguntarle a cualquier policía en la calle… 8.500 de mínimo más 4 horas Cores por día, en promedio”, aseveró.

Comentá la nota