Inseguridad: caótico manejo de Pulti expuso el Foro Municipal de Seguridad

Inseguridad: caótico manejo de Pulti expuso el Foro Municipal de Seguridad
Múltiples incumplimientos de convenios, falta de instalación de cámaras que fueron donadas, investigación de varias denuncias de desvíos de fondos afectados a planes de seguridad y equipamiento.
Además también sospechan de irregularidades en la adjudicación de la licitación de nuevas cámaras que serían en 300 puestos fijos, y no 1.000 como reiteradamente viene anunciando el intendente desde hace meses y no concluye con el proceso, no descartándose que vuelvan a cometerse similares anormalidades, como las ocurridas con empresa Global View, de la cual aparece desprendido en la actualidad el dirigente montonero Mario Montoto.

Estos, entre otros temas, estallaron en el despacho de Vilma Baragiola, cuando la ciudad atraviesa por uno de los momentos más críticos en el tema, que coyunturalmente ha sido tapado por un nuevo anuncio como la creación de un Comando de Prevención Comunitaria (Comando Radioelétrico)

La Presidente del HCD Vilma Baragiola se reunió con la Comisión de Monitoreo de Convenios del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredón (LEY 12154) que le plantearon los incumplimientos reiterados y sistemáticos por parte del Ejecutivo Municipal de las ordenanzas 18.831 (Rastreo Satelital por parte del Municipio para controlar la cobertura cuadricular de los patrulleros) 19261 (Implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana que hoy es investigada en la causa 911 de la Fiscalía Federal Nº1, Juzgado del Doctor Alejandro Castellanos) 20.250, 20421 y 20530 (Relacionados al mantenimiento, reparación y aporte de combustible del parque automotor policial que hoy está siendo investigado en la causa penal Nº13984 Fiscalía Nº10 Juzgado de Garantías Nº3) 20.422 (Referido al fondo adjudicado y no ejecutado por parte del Municipio destinado para la reparación de los clausurados calabozos de las Comisarías 4ta y 7ma) y por último la Ordenanza21459 donde la Provincia le donó a la ciudad, llave en mano, un sistema de 40 cámaras domo de videovigilancia y que el Municipio nunca concretó.

Todos estos incumplimientos ha llevado a Mar del Plata Batán a carecer de una estructura eficiente e integrada para combatir el delito, que según por estadísticas propias de la procuración de la Provincia de Buenos Aires, hemos pasado de 57 IPP iniciadas por día en el año 2007 a 94 IPP por día en 2013 que nos da un resultado de 34.312 causas iniciadas en los diversos fueros dependientes del Departamento Judicial Mar del Plata.

Para finalizar Alejandra Rubianes y Christian Curcio le transmitieron su preocupación a la Presidente del HCD Vilma Baragiola con respecto a los confusos anuncios sobre el Comando de Prevención Comunitaria y la licitación de 360 cámaras para el sistema de videovigilancia donde las ubicaciones no fueron consultadas, ni con los vecinos, ni con la Policía ni con la Justicia Provincial y que muchas de las ubicaciones resultan superpuestas agregando que el Municipio ofrece pagar más de 110 millones de pesos para alquilar 360 cámaras por 3 años, mientras que ofrece pagar 100 millones de pesos para trasladar las oficinas administrativas que funcionan en el Palacio Municipal.

Comentá la nota