“Insaurralde es el mejor candidato que se podría haber elegido”

“Insaurralde es el mejor candidato que se podría haber elegido”
El gobernador asistió a un acto institucional en Bahía Blanca, articulando con los intendentes de la sexta sección electoral, presentando hechos concretos de gestión, realidades concretas, como por ejemplo la inauguración de la Escuela de Policía.
Es una señal más hacia la descentralización de la gestión de la Provincia.

Hay mucha diferencia entre hacer promesas de campaña y venir e inaugurar una escuela de policía para los aspirantes de todo el sur de la Provincia; o entregar escrituras de viviendas a personas de escasos recursos, hoy fueron 798 en Bahía, y van más de 3000 escrituras entregadas en toda la provincia.

La seguridad de los ciudadanos es un tema complejo, es necesario combinar políticas de largo plazo, como la reconstrucción cívica de la sociedad, la reconstrucción del empleo, etc., con políticas a corto plazo como dotar de más policías o lograr una mayor prevención.

El hincapié en la gestión de seguridad hoy en día pasa por idear políticas de prevención del delito.

El Ministro Casal es un hombre de acción, al igual que el Gobernador Daniel Scioli y el Diputado Iván Budassi y es desde la ejecución diaria y constante que se aportan continuamente soluciones los problemas de la gente.

Personalmente aprendo mucho de las decisiones de Daniel Scioli. Si observamos sus conductas y observamos la de los demás políticos, pareciera ser que él tiene el manual del buen gobernante; todas las decisiones que ha tomado las ha tomado en función de lo que es mejor para la gente; en ese sentido es un gran aprendizaje para todos nosotros.

Cualquier persona que sensatamente se ponga a pensar donde está Scioli hoy, va a llegar a la conclusión de que está en el mismo lugar que estaba cuando empezamos a transitar este camino en el año 2003; él no se ha corrido ni un poquito de ese lugar.

Todos somos parte de un gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, junto a otros gobernadores, legisladores e intendentes; la mayoría, por suerte, encolumnados, como siempre ha sido en el Peronismo.

Claro que a Scioli le gustaría ser Presidente, si nunca ha renunciado y nunca se ha achicado ante cualquier desafío que le insuma responsabilidad de gobierno; pero será una decisión que tomará en conjunto; somos un equipo de gobierno y él compartirá la decisión con la Presidenta en virtud de lo que crean mejor para la ciudadanía.

La responsabilidad de un gobernador es la gestión de cara a la gente, eso es lo que realmente enseña Scioli todos los días.

Cuando el país estuvo desmadrado como en los años 2001 y 2002, hubo que tomar decisiones con firmeza y eso fue lo que hizo Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner; hoy quizá sea el momento de bajar algunos decibeles y la personalidad de Scioli es una personalidad ideal para la etapa que viene.

Martín Insaurralde es un gran candidato, es el mejor candidato que se podría haber elegido. Lo que Scioli hace, al contrario de las distintas opiniones que escuchamos, es mostrar lo que Martín Insaurralde es.

Es el Intendente de Lomas de Zamora, el segundo distrito más importante de la Provincia; gobernar bien Lomas es un gran desafío, y allí Martín Insaurralde lleva a cabo una gestión ejemplar.

El Peronismo es uno solo, los que van por afuera siempre lo hacen por cuestiones personales, la gente sacará sus conclusiones y votará en consecuencia.

Falta mucho por construir, el camino es seguir haciendo.

Comentá la nota