Inquietud por otro desarrollo inmobiliario

Inquietud por otro desarrollo inmobiliario

Un desarrollo comercial y de departamentos se podría sumar al barrio

Otro proyecto inmobiliario inquieta al barrio de Caballito. Se trata de un emprendimiento que incluye comercios y torres que se construirían en el predio que ocupa el edificio donde funcionaba el colegio Santa Rosa, en la calle Rosario y el pasaje San Ireneo. La propuesta fue presentada hace pocas semanas con la participación de diferentes actores del barrio y representantes del establecimiento educativo, además de la empresa que estará a cargo de la construcción.

Sobre San Ireneo se pretende instalar locales y edificios de entre ocho y once pisos. En total habrá 124 unidades y se prevé la construcción de dos niveles de cocheras subterráneas para 124 vehículos. Aunque aún no se definió la fecha de comienzo de la obra, ésta finalizaría en tres años.

Al tomar conocimiento del proyecto, la ONG SOS Caballito hizo una encuesta entre los vecinos para saber su opinión. "Es necesario rechazar este proyecto. No todo puede pensarse en función del dinero, debería prohibirse de ahora en más cualquier proyecto inmobiliario. Lo que se construye parecen torres de babel o pajareras, que van tomando el aire y el sol de las manzanas", opinó Cristina, una de las vecinas consultadas. "Tenemos que accionar para que ese predio, cuyo destino fue pensado para una escuela, continúe siendo una escuela", se sumó Norma, otra vecina.

La sede Caballito del colegio Santa Rosa pertenece a la congregación misionera del Sagrado Corazón de Jesús y fue fundada en 1901. La última matriculación de alumnos fue en 2006.

Comentá la nota