Se iniciaron las obras de urbanización en La Esperanza

Se iniciaron las obras de urbanización en La Esperanza

Los trabajos incluyen red eléctrica, alumbrado público, cloacas, cordones cuneta y demás.

El municipio de la Capital inició las obras de infraestructura en Barrio La Esperanza. Los trabajos son posibles en virtud del convenio firmado con la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El Municipio de la Capital aporta un 30% del monto presupuestado para la obra.

Las obras incluyen red eléctrica y alumbrado público, agua, desagües cloacales y pluviales, cordones cuneta y badenes, red vial, peatonal y señalética urbana, y se llevarán a cabo en dos etapas.

Además, se hará una obra de equipamiento comunitario; se trata de un módulo denominado NIDO (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades), para uso de los vecinos con la administración del centro vecinal del barrio.

También se instalarán contenedores domiciliarios y comunitarios, parquización y arbolado en la vía pública y una plaza.

Los espacios comunitarios y cordones cuneta serán las primeras intervenciones en el sector.La obra tiene un plazo de 12 meses de ejecución, aunque está dividida en dos etapas para abarcar la extensa trama en la que van a convivir más de 600 familias que ya son parte de La Esperanza desde hace varios años. Se trata de alrededor de 1.600 personas en total.

"Luego de intensas gestiones del intendente Raúl Jalil en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación con su titular, Domingo Amaya, hoy podemos estar muy contentos de empezar el año con esta gran obra para tantos vecinos”, aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel.

"Después de años de pasar desilusiones con gente que prometía cosas y nunca volvía, hoy estamos aquí. Estábamos incrédulos de nuestras autoridades, pero ya estamos cumpliendo un sueño largamente anhelado por nosotros", dijo por su parte, el vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio, Cástulo Ponce.

Estuvieron presentes, además, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales: Fernando Capdevila, titular de la UDAI ANSES Seccional Catamarca; Eduardo Andrada, administrador del Hábitat de la Provincia; Alberto Kozicki, asesor de obras y servicios de la Capital; Pedro Monferrán, director de Catastro y demás autoridades.

Comentá la nota