Se iniciaron negociaciones para exportar miel

Se iniciaron negociaciones para exportar miel
Trabajaron en la organización de la ronda internacional de negocios del sector apícola
El Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Industria y Comercio, y el municipio de Gobernador Maciá, con el apoyo de la Fundación Exportar, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y de Proargentina, del Ministerio de Economía de la Nación, trabajaron en la organización de la ronda internacional de negocios del sector apícola, realizada en el marco de la 19º Fiesta Nacional de la Apicultura. El objetivo de la convocatoria fue que tanto importadores como exportadores pudieran lograr las mejores negociaciones. Respecto a la concreción de negocios entre productores e importadores, el director general de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Mendoza, explicó: “Los negocios en concreto se podrán apreciar pasados los días que las partes se tomen para intercambiar información sobre los distintos tipos de miel que se ofrece y lo que se demanda”. “Por otro lado, es de tener en cuenta que la producción de este año será muy buena revirtiendo lo ocurrido años anteriores en los que las inclemencias de la naturaleza no permitieron que sean de los mejores en disponibilidad de miel. Como es lógico vinieron cosechas mejores y las necesidades de compra siempre están, de manera que sirve de mucho el construir los vínculos que nuestros productores crearon con los importadores en una Ronda Internacional de Negocios”, finalizó.

Experiencia empresarial

Guillermo Joannas, de Apícola Joannas de la ciudad de Concordia con más de 20 años en el rubro, contó que mantuvieron reuniones con importadores de Polonia, Francia e Indonesia ofreciendo la variedad de miel de eucalipto por lo que comento que se mostraron muy interesados, con pedido de cotización y preventa de miel a granel.

“Creemos muy positivo el encuentro porque los vimos muy interesados por las mieles claras que tenemos nosotros. Se plantearon algunas diferencias en los precios, pero de las dos partes trataremos de mejorar para que se llegue a un acuerdo”, expresó Joannas.

Comentá la nota