Iniciaron el ciclo lectivo de Enfermería y Comercio Exterior en el CRESTA

Iniciaron el ciclo lectivo de Enfermería y Comercio Exterior en el CRESTA

En el Aula Magna del CRESTA, se llevó a cabo esta tarde la apertura del ciclo lectivo 2015 de la Licenciatura en Enfermería y de la Tecnicatura en Comercio Exterior.

Ambas especialidades son dictadas en la institución por intermedio de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste, y cuentan con 85 inscriptos para el caso de Enfermería y 80 para Comercio Exterior.

En el acto, estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez; el rector del CRESTA Gustavo Oosterbaan; el rector del Departamento en Ciencias de la Salud de la UNS, Magister Pedro Silberman; el rector y decano la UPSO, Dr. Hernán Vigier y Magister Gonzalo Semilla.

Las consideran "estratégicas"

Tras la inauguración los nombrados calificaron a las especialidades como fundamentales para el desarrollo local, debido a la necesidad de profesionales en esos rubros.

"En Enfermería nos hacen falta enfermeros: hoy debería haber 4 enfermeros por médico y estamos al revés. Por otro lado, Comercio Exterior, porque nos costó mucho trabajo armar el Parque Industrial y conseguir la Aduana para que los empresarios exporten nuestra producción primaria", apuntó el jefe comunal.

Comentá la nota