Iniciarán arreglos sobre el puente Chaco-Corrientes

Iniciarán arreglos sobre el puente Chaco-Corrientes

Así lo señala un informe remitido a la Defensoría del Pueblo por parte del Órgano de Control de Concesiones Viales. Revelaron que en estos días comenzaría el reemplazo de las juntas de calzada.

En estos días iniciarían los trabajos definitivos de reemplazo de todas las juntas que presentan algún grado de deterioro en el puente Corrientes-Chaco, según el informe que se envió desde el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) al defensor del Pueblo, Miguel Alegre. Asimismo afirman que el viaducto no presenta daños estructurales.

El año pasado el Defensor del Pueblo inició una investigación de oficio buscando conocer detalles por el supuesto estado de deterioro del puente interprovincial, oportunidad en que recibió como respuesta que "el puente no presenta daños de estructura" y agregó: "Aquello que los usuarios observan al circular es el deterioro de algunas juntas transversales de la calzada del puente principal y de algunas juntas transversales de la calzada del viaducto de acceso al puente principal, debido a que los mismos han llegado al final de su vida útil. Actualmente se están realizando trabajos de reparación provisorios en las juntas y en pocos días se inician los trabajos definitivos de reemplazo de todas las juntas que presentan algún grado de deterioro".

Tras unos meses el defensor volvió a solicitar ampliación de lo informado y en principio del año Occovi respondió en un detallado informe en relación a las obras de adecuación del puente, que "la reparación de las juntas requiere de elementos importados que demandan un plazo estimado de 3 meses", en tanto que "para el reemplazo de las juntas de calzada del resto del puente, la concesionaria estimó iniciar los trabajos a mediados de febrero de 2015", es decir, en estos días.

Por hora circulan más de

dos mil vehículos

En cuanto a la información solicitada sobre el tránsito en el puente, el informa detalla que por hora promedio circulan más de dos mil vehículos por el puente.

Según la estadística: categoría 1 (autos y camionetas): 1.658 vehículos; categoría 2 (camiones sin acoplado y autos o camionetas con remolque): 291 vehículos; categoría 3 (camiones con acoplado y/o remolque en adelante): 60 vehículos; categoría 4: 117 vehículos; categoría 5: 10 vehículos.

Comentá la nota