En 30 días inician las 200 casas y no descartan sumar más

Se firmó ayer la cesión definitiva de los terrenos del Municipio a la Provincia. En 10 o 12 días se hará la adjudicación a las empresas. Jure destacó el trabajo conjunto y Gutiérrez prometió más viviendas
La Provincia y el Municipio firmaron ayer el acta de cesión definitiva de los terrenos para las 200 viviendas para la clase media cuya construcción comenzará en 30 días.

Lo ratificaron ayer a PUNTAL el intendente Juan Jure y el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez.

La firma del acta en cuestión en el marco del Plan Hogar Clase Media se llevó a cabo en Córdoba capital.

Además de Jure y Gutiérrez, estuvo presente el subsecretario de Vivienda, Gustavo Bacile.

De esta forma, el Municipio cede los lotes a la Provincia para poder así adjudicar la obra mencionada e iniciar la construcción.

Según se informó, en 10 o 12 días se concretará la adjudicación a las empresas y en 30 días se comenzará con los trabajos.

Se trata de una inversión de $ 30 millones.

Las 200 casas forman parte de un paquete de 1.000 que la Provincia lanzó por la paralización de los planes federales.

No se descarta que el Gobierno provincial anuncie más unidades con fondos propios.

“He firmado, junto con el subsecretario Bacile y el ministro Gutiérrez, el acta de cesión definitiva de los terrenos para que se construyan las 200 viviendas para la clase media”, dijo ayer el intendente Jure en diálogo con PUNTAL.

Y añadió: “Lo que se nos comunicó es que en treinta días comenzará la construcción de ese complejo habitacional”.

Jure destacó que “esto forma parte de la política de trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, tal como lo hicimos cuando firmamos el convenio de los desagües pluviales”.

“También esta metodología nos encuentra trabajando en conjunto en torno del proceso de relocalización de las 43 familias del barrio Chino, donde el Municipio también pone los terrenos y la Provincia, la construcción”, señaló.

Por su parte, el ministro Gutiérrez dijo ayer a PUNTAL que “en diez o doce días se procederá a la adjudicación de la obra citada a las empresas&rProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 uo; y acotó que “en treinta días se empezará con la construcción propiamente dicha”.

-¿Hay posibilidades de que la Provincia sume más unidades habitacionales con fondos propios?

-Así como personalmente encaré la gestión por los desagües pluviales, consiguiendo 19 millones de pesos, de igual manera haré lo mismo para sumar más viviendas a este plan lanzado por la Provincia. Tal como dijo el gobernador (Juan Schiaretti), esa posibilidad siempre está.

La Provincia siempre va a estar ayudando a los municipios del interior y un criterio federal de gobierno indica claramente que ése es el camino a seguir.

"Con este acuerdo los riocuartenses van a poder concretar el sueño de la casa propia", finalizó el ministro tras el acta firmada.

Apuran la relocalización para hacer la costanera

La relocalización de 43 familias del barrio Chino, para poder pavimentar ese sector de la costanera sur del río Cuarto, demandará una inversión de $ 3,4 millones.

Para ello, la Municipalidad cederá una manzana ubicada en el barrio Alberdi entre las calles Pasteur, Entre Ríos, Ricardo Gutiérrez y Tomás Anchorena.

La Provincia quiere que el traslado de esas familias se haga cuanto antes para poder avanzar con la traza de la costanera. La pavimentación va desde el puente Juan Filloy hasta el que se construye en el Alberdi.

Comentá la nota