Se inicia hoy la 10ª Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura"

Se inicia hoy la 10ª Feria del Libro

Se extenderá hasta el 24 del corriente en una carpa instalada en Plaza Mitre. Está prevista la presencia de destacados escritores y personalidades del ámbito literario nacional y local. La entrada será libre y gratuita.

Está prevista para hoy a las 14, en Plaza Mitre, la apertura de la 10ª Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" en el transcurso de la cual, además del desarrollo de diversas actividades, se recibirá la visita de destacados escritores y personalidades del ámbito literario nacional y marplatense. Organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, se extenderá hasta el 24 del corriente.

En esta oportunidad, la carpa ocupa una superficie de 2.100 metros cuadrados con 91 stands; la programación contempla más de 450 actividades, para todas las edades, lo que la consolida como una de las propuestas más grandes relacionadas con la literatura argentina.

Cabe señalar que la entrada será libre y gratuita y que el público podrá visitarla los lunes, miércoles y domingos de 14 a 21; los martes y jueves de 10 a 21 ? con recorrido de escuelas- y los viernes, sábados y el domingo 23, de 14 a 22. Para facilitar la presencia de los vecinos, la Municipalidad dispondrá desde diversos barrios diferentes servicios de transporte gratuito hasta la Plaza Mitre.

Más detalles

 

La 10° edición contará con 4 auditorios: "Rayuela", con capacidad para 200 personas; "Cronopios" y "Bestiario", ambos para 70, y el "Espacio de Bibliotecas", disponible para 30 personas.

Durante su desarrollo la Feria será visitada por destacados autores nacionales, como Alejandro Vaccaro, Martín Kohan, Ricardo Forster, Tomás Abraham, Leopoldo Brizuela, Osvaldo Bayer, Marcela Bublik, Eduardo Anguita, Darío Villarroel, Alejandro Katz, Poly Bernatene y Rodrigo Folgueira, entre otros.

Además de las editoriales más destacadas del país, esta nueva edición tendrá también una importante participación de las editoriales, autores e investigadores de Mar del Plata.

En el marco de la iniciativa "Mar del Plata Polo Editorial", algunas de las editoriales presentes serán Letra Sudaca, Puente Aéreo, La Bola, Gogol, Paraíso del Diablo, Martín y Salamanca. También, estará la editorial Eudem, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Entre los escritores, ilustradores y editores locales que estarán en la Feria se encuentran Carlos Daniel Aletto, Oscar y Carlos Balmaceda, Vito Amalfitano, Mario Méndez, Gabriela Exilart, Marcelo Gobello, Javier Chiabrando, Fernando Del Rio, Marisa Potes, Julio Neveleff, Miguel Monforte, Alejandra Ponce de León, Pepe García, Humberto Miranda, Pablo Lizalde y Felipe Giménez, entre otros. Sus obras estarán en el stand de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Primeras actividades

Luego de la inauguración oficial, prevista para las 14, comenzará a desarrollarse una variada programación, en la cual se destaca la presentación del libro "Luis Alberto Spinetta, un vuelo al infinito", de Eliana Pirillo y Jorge Battilana, a las 18 en la sala "Rayuela" y la charla sobre la publicación "Julio Cortázar. Diálogo para una poética", a cargo de Carlos Daniel Aletto, a las 19, en el mismo auditorio.

También, en la jornada de hoy, María Eugenia Millares y Silvia Roma presentarán su libro "Mar del Plata y su patrimonio residencial. Guía para descubrirlo y valorarlo", a las 19, en la sala "Bestiario"; el actor, sociólogo, dramaturgo y profesor en Letras Carlos Balmaceda presentará "Me faltan 10 jugadores" con la organización de los ministerios de Educación y de Cultura a las 20.30 en el auditorio "Rayuela". A las 20.30 en la sala "Bestiario", Jorge Amílcar D?Onofrio presentará su manual "Política y Economía" Tomo 1 y 2 (ver cuadro aparte); finalmente, a las 21, en el auditorio "Cronopios", María Marta Vidas difundirá su libro "Tachame la doble y otros cuentos".

Comentá la nota