Infraestructura ambiental. Gestión de residuos: Prueba piloto en el Punto de Acopio de Volcán

Infraestructura ambiental. Gestión de residuos: Prueba piloto en el Punto de Acopio de Volcán

Para probar su funcionamiento, realizaron una prueba piloto en la nueva instalación que será operada por GIRSU Jujuy S.E.

La coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto Girsu-BEI del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Susana Amador, junto a los directivos de la empresa GIRSU Jujuy SE, Leandro Álvarez y Mónica Aramayo, probaron la operación general del Punto de Acopio de Volcán, infraestructura que servirá para optimizar el sistema de gestión de residuos para Volcán, Tumbaya y Purmamarca.

El Punto de Acopio en Volcán fue construido por la empresa Fortaleza Arquitectura & Construcción que está ultimando detalles para la entrega final de la obra. La misma está ubicada en el ingreso a la localidad sobre Ruta Nacional 9. Se construyó en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo de Jujuy con fondos provinciales como contraparte del convenio con la entidad europea.

De la prueba también participaron Santiago Ocaranza de la AT, por GIRSU Jujuy SE el equipo de Logística y Mantenimiento y su coordinador, Guillermo Guzmán, el responsable de Higiene y Seguridad, Omar Díaz, Nahuel Silvera de la AT a Municipios, Cecilia Ibañez del área de Comunicación y el equipo técnico de la UIP del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático compuesto por Alicia Espinoza y Martin Bercellone, el referente ambiental de Purmamarca, Rodrigo Colombres y equipo.

Proyecto GRISU: Amador de la UIP del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y Álvarez de GIRSU Jujuy S.E.

Aramayo y Álvarez de GIRSU Jujuy evaluando el funcionamiento del Punto de Acopio de Volcán

Cuál es la función del Punto de Acopio de Volcán

En esta infraestructura se realizará el trasvase de residuos sólidos urbanos proveniente de los municipios, con sus camiones recolectores llevarán el material hacia el Punto de Acopio de Volcán para ser trasladados mediante contenedores autocompactantes de mayor porte hacia el Centro Ambiental Jujuy para su segregación, clasificación o disposición final según corresponda a cargo de Girsu Jujuy S.E.

Con esta solución ambiental se eficientizará la separación de los residuos de los municipios de Volcán, Tumbaya y Purmamarca, pertenecientes a la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, siendo un alivio y una solución para los municipios de la zona.

Equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la AT y GIRSU Jujuy S.E. en la prueba piloto del Punto de Acopio en Volcán

Camión y contenedor autocompactador en la prueba piloto del Punto de Acopio de Volcán

Comentá la nota