Inflación presionará a los embotelladores

Arca Continental ha estado en conversaciones con Coca-Cola para llevar su asociación al siguiente nivel durante el largo plazo, a fin de incorporar nuevas categorías de productos.

La embotelladora de Coca Cola, Arca Continental, advirtió que los costos del aluminio y el PET continuarán subiendo este año, lo que presionará a los márgenes de ganancias de la empresa, que ya sufrió un impacto de 17 millones de dólares en su operación en Estados Unidos por este motivo.

En México, en particular, en el caso del aluminio existe la preocupación de que esta materia prima siga subiendo de precio, ya que sus costos han impactado severamente a la compañía en el arranque de este año, en comparación con el 2021, cuando la embotelladora tenía mejores coberturas de precios.

Por otro lado, Arca Continental ha estado en conversaciones con Coca-Cola para llevar su asociación al siguiente nivel durante el largo plazo, a fin de incorporar nuevas categorías de productos, acelerar o expandir acuerdos de distribución e implementar iniciativas digitales, con el fin de alinear los intereses de la empresa y crear un mejor valor para la embotelladora.

“Estamos en conversaciones con Coca-Cola Company para tomar nuestra parte del negocio hacia el siguiente nivel en el largo plazo, muy cerca de concluir negociaciones en eso, y no es una conversación típica de cómo manejamos el negocio principal, es más hacia nuevas categorías, nuestros acuerdos de distribución y avances digitales, principalmente”, expuso en conferencia con analistas Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

No se deje engañar

Varias empresas en México han tenido que salir a desmentir a las plataformas falsas que convocan a subastas para la venta de equipos de oficina y hasta automóviles. En esta ocasión ha sido Mondelēz International, que en México encabeza Oriol Bonaclocha, la que ha tenido que rechazar tajantemente que venda autos y camionetas utilitarias, o que realice algún evento para la venta de los mismos.

“No te dejes sorprender si recibes una invitación al respecto y/o ingresas a una página apócrifa con nuestra imagen, se trata de un fraude”, afirmó la compañía en su sitio web.

En varios sitios de redes sociales y plataformas de autos de segunda mano, se afirma que empresas como Grupo Bimbo, Barcel, Grupo Lala, entre otras, rematan camionetas usadas, lo que en realidad es un fraude.

Resulta que los estafadores piden a los interesados hacer un depósito para participar en supuestas subastas o remates automotrices de empresas conocidas. Los defraudadores actúan como si realmente trabajaran para la compañía, por lo que es común que mucha gente caiga y es por eso que firmas como Mondelēz International se han dado a la tarea de alertar a sus consumidores que no participan en este tipo de ventas.

La apuesta por ciudades suaves

Para el experto en urbanismo David Sim, México tiene grandes oportunidades para desarrollar ciudades centradas en las personas y la convivencia, lo que se conoce como ciudades suaves.

En su libro Ciudad Suave, cuya versión en español se presenta en México, el urbanista, socio y consultor senior de la firma danesa Gehl Architects, señala la necesidad de buscar soluciones simples, en pequeña escala, de baja tecnología y bajo costo, centradas en el aspecto humano. CoRe Ciudades Vivibles y Amables, asociación civil mexicana que promueve estrategias urbanas para transformar las ciudades, se dio a la tarea de traducir esta obra al español.

Comentarán esta herramienta Mónica Arzoz Canalizo, fundadora del taller de arquitectura y urbanismo ARZOZ; Enrique Soto Alva, responsable de la Maestría en Gestión Urbana y Políticas Públicas en el posgrado de la UNAM, y Zara Snapp, coordinadora de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, para mostrar que es posible desarrollar y vivir en zonas urbanas amables con el medio ambiente, respetuosas de los espacios y teniendo como prioridad, el bienestar de la persona.

Comentá la nota