La inflación no para: marzo arranca con aumentos del 9% en los lácteos

La inflación no para: marzo arranca con aumentos del 9% en los lácteos

Fue el primero del mes y se da en el marco de cierta quietud en la suba de los alimentos. Algunos aceites bajaron un 25% por los acuerdos del gobierno con los productores.

A pesar de los controles que desde el gobierno intentan hacer a los precios de los alimentos, el tercer mes del 2021 arranca con un fuerte incremento en los lácteos, que sufrirán a partir de este viernes, una suba del 7% en la leche y del 9% del resto de sus derivados.

En diálogo con 0223, el titular de Apyme Gustavo Casciotti, sostuvo que "a diferencia de los últimos meses, marzo había arrancado sin aumentos significativos en la mayoría de los proveedores", pero en las últimas 24 horas, la empresa La Serenísima anunció que sus artículos sufrirían una nueva suba.

Para Casciotti, en los días previos, existía un "leve optimismo" debido a la baja del precio del aceite de girasol y de soja "que fue del orden del 25%" y que fue luego del acuerdo de precios y salarios entre los sectores productivos, el estado y los gremios.

"Lamentablemente los grupos empresarios comienzan a dar aumentos de precios a espaldas de estas instancias de negociación o tratando de quedar mejor posicionados para el momento en que tengan que sostener o congelar los precios", analizó.

Para el referente de las pymes en Mar del Plata, "esto preocupa y esperemos que el gobierno tome nota de estas situaciones, para obligar a los grandes grupos económicos, que están aumentando a retrotraer los precios y para que el marco de negociación sea realmente consistente y no un mero formalismo", razonó.

Comentá la nota