La inflación provincial ahora es similar a la que marca el Indec

Según la DEIE, el costo de vida en el primer bimestre se incrementó el 1,5%. El organismo nacional arrojó una cifra parecida: 1,7%.
La sintonía fina con la Nación llegó también a la inflación. El año pasado, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del gobierno mendocino mostraba índices que duplicaban a los registrados por el Indec. Pero en 2012 todo parece haber cambiado.

La inflación acumulada de enero y febrero en Mendoza fue del 1,5%, mientras que el Indec arrrojó una cifra similar: 1,7%.

A nivel provincial, bajaron los precios de la ropa y se registró un aumento muy leve del valor de los alimentos. En cambio, subieron muy fuerte los precios turísticos pero su incidencia en

el índice es menor.

En el primer bimestre del año, los datos de la DEIE se acercaron a los que difunde al cuestionado organismo nacional, que maneja el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En 2011, la DEIE lanzó un nuevo índice de precios que arrojó una suba anual que superó el 20%, aproximadamente el doble que el IPC de Capital y GBA del Indec.

Hay que recordar que en enero y febrero de 2011, la inflación acumulada en Mendoza fue similar a la de este año. El salto más importante en la variación de precios se dio en marzo y abril.

Comentá la nota