El intendente de la capital santiagueña, Hugo Infante, asumió en su cargo en un acto que se desarrolló en el Concejo Deliberante con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y en el que llevó su mensaje en el que se comprometió a llevar una gestión transparente y eficiente.
La ceremonia contó con la presencia de los flamantes concejales, diputados nacionales, provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas, entidades civiles, barriales y una multitud de vecinos que se dieron cita en la intersección de calle San Martín y Colón.
Luego del protocolo, Infante pronunció un discurso argumentando que “es motivo de orgullo asumir, con honrosa responsabilidad el apasionante compromiso de conducir el municipio hacia el progreso y bienestar, en función del mandato que confirió la ciudadanía a través del pronunciamiento electoral el pasado cinco de septiembre”.
El intendente expresó su “más profundo reconocimiento al apoyo, al esfuerzo silencioso y cotidiano del pueblo de mi ciudad en la tarea compartida de construir entre todos un presente y futuro mejor”.
En otro tramo del mensaje agradeció a las fuerzas políticas y sociales encabezadas por el gobernador Zamora, “por la confianza depositada a quienes responderé con trabajo, tesón y compromiso dentro del marco del proyecto que nos encontramos comprometidos los santiagueños”.
Dijo que convertirá al municipio en la casa de todos, que se dejarán atrás todo tipo de individualismo y que habrá una administración profundamente participativa.
“Comprometo una gestión de gobierno transparente, que se caracterizará por el trabajo humilde e incansable para que mi querida ciudad se inserte, acompañe y sea referente del desarrollo y del crecimiento que hoy se encuentra en la marcha en la provincia”.
Afirmó que encabeza un equipo de trabajo que procura “proteger y alentar a los conciudadanos en el derecho a la esperanza, asumiendo la responsabilidad de legitimar a través de conductas ejemplares que es el único medio posible de ganarse el respeto de los gobernados”.
“Cuidaremos nuestro patrimonio y administraremos con responsabilidad los recursos y avanzaremos en la modernización de Estado municipal afianzando su estructura y capacitando sus recursos humanos y realizando la inversión tecnológica necesaria”
Nos comprometemos a trabajar por una ciudad inclusiva, justa y democrática donde el vecino sea el centro de nuestros proyectos.
Asimismo, el jefe comunal expresó que el programa de trabajo estará orientado a “llevar a la ciudad hacia el futuro, continuando con las obras de infraestructura necesarias, optimizando los servicios públicos, educativos y de salud, apoyando las expresiones culturales y deportivas de nuestro pueblo”.
En su mensaje, Infante aseguró: “Gobernar es mucho más que administrar. Gobernar es más que cobrar tasas y pagar salarios. Gobernar es ocuparse de las personas, integrarlas, hacerlas sentir parte de un proyecto de vida. Gobernar en serio es no estar nunca conforme con lo hecho, es ir siempre por más”.
Por último Hugo Infante, reconoció la labor política y social desarrollada por el ex presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, a quien destacó como un hombre consecuente con sus ideas.
Lineamientos
Al término del acto, Infante afirmó que “seguiremos trabajando de la misma manera, mi trabajo siempre fue con el vecino y voy a seguir trabajando por el vecino, es el principal referente y en definitiva los dueños de la municipalidad, así que de esta forma vamos a continuar”.
Por otra parte, sostuvo que su administración “no solamente se priorizará la obra pública, sino también le vamos a poner mucho énfasis en lo que respecta a la educación, la salud, el deporte y toda la parte social, es decir todo lo que el municipio genera porque prestamos muchos servicios en esas áreas y de esta manera la vamos a seguir fortaleciendo”.



Comentá la nota