Infante: "Deseo que sigamos creciendo como ciudad pujante"

Infante:

"Esto es una muestra más que como provincia nos mostramos al país en todos los aspectos, baile, música, actuación y organización", rescató.

 

Disfrutando de la Velada de Gala Popular como un vecino o un turista más, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, destacó el acompañamiento de la gente en los festejos, y que las celebraciones se hayan realizado en un clima de paz.

Además, expresó sus deseos en el cumpleaños de la "Madre de Ciudades", para que "en este nuevo aniversario sigamos creciendo como ciudad pujante al igual que la provincia".

El jefe comunal disfrutó del espectáculo integral montado en la plaza Libertad, desde los balcones del Centro Cultural del Bicentenario, junto con la gobernadora Claudia de Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder y el senador nacional Gerardo Zamora, entre otras autoridades.

A la cero hora, cuando terminó la Vigilia, Hugo Infante y los demás funcionarios cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad, mientras el cielo se iluminaba con los fuegos artificiales, un espectáculo que duró 20 minutos.

En declaraciones a la prensa, el intendente capitalino, confesó que fue emocionante para él estar "junto a todos los santiagueños esperando el cumpleaños de nuestra querida ciudad, ‘Madre de Ciudades’, la más antigua del país".

"Esto es una muestra más que como provincia nos mostramos al país en todos los aspectos, baile, música, actuación y organización", dijo resaltando el espectáculo que tuvo un marco multitudinario.

En ese sentido, recordó que como parte de la celebración del 464º aniversario de la ciudad, "se han organizado eventos que han sido multitudinarios y sobre todo, se han llevado a cabo en un marco de absoluto respeto, tal como ocurrió en la Jineteada y Folclore, en el festejo del Día del Amigo en Plaza Añoranzas. Este comportamiento nos enorgullece y nos motiva a continuar trabajando".

Finalmente y en relación con la vigilia, rescató una vez más el comportamiento de la gente: "La celebración se ha realizado con total respeto, tal como lo teníamos previsto".

Ante el nuevo cumpleaños de la ciudad, expresó: "Deseo que continuemos trabajando y que nuestra querida ciudad siga creciendo al igual que lo hace la provincia, un avance inimaginable que nos hace sentir orgullosos de vivir en Santiago del Estero".

Comentá la nota