Industria TIC: “Se seguirá creando más trabajo en 2018”

Industria TIC: “Se seguirá creando más trabajo en 2018”

Referentes locales de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ATICMA) trazaron proyecciones optimistas para el futuro que le depara al sector en este año y confiaron en sostener el crecimiento que se materializó a lo largo del año anterior.

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) trazaron proyecciones optimistas para el futuro que le depara a la industria TIC en este 2018 y aseguraron que, en el plano local, se sostendrá la creación de nuevas fuentes de trabajo a partir de la ampliación de empresas y la radicación de nuevas firmas.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la entidad, Mariano Lerner, reconoció en una primera instancia que hay mucha expectativa puesta en el sector en poder “sostener” la tendencia de crecimiento que se logró consolidar a lo largo de 2017.

“Fue un año muy bueno para el sector porque el que más creció en exportaciones y el que generó cerca de 8 mil puestos de trabajo en todo el país”, dijo, y afirmó: “Mar del Plata ha trabajado activamente y está teniendo mucha preponderancia”.

Al puntualizar sobre las proyecciones de crecimiento, Lerner explicó que actualmente hay en todo el país 100 mil personas trabajando en el rubro de las nuevas tecnologías, pero señaló que la industria busca quintuplicar ese número en los próximos años.

“Mar del Plata no escapa a la lógica de expansión porque cada día las empresas actuales siguen creciendo, estamos trabajando en la mejora de competitividad del sector en la ciudad, se dieron 20 cursos del programa 111 mil, tenemos carreras específicas para el sector y hay muchas empresas que están mirando a Mar del Plata para radicarse”, enumeró.

En ese marco, el principal referente de ATICMA aseguró que en la ciudad “la proyección es que van a seguir creciendo los puestos de trabajo y que hay empresas que se van a seguir radicando”. “Estamos trabajando mucho sobre eso”, ratificó.

“Las empresas vienen creciendo y que van generando equipos de desarrollo más grandes en Mar del Plata, a medida de que haya más personas disponibles y capacitadas”, resaltó, por otra parte, y agregó: “Hay pleno empleo pero esto no quiere decir que no haya personas buscando trabajo dentro del sector”.

Al ser consultado por los recientes cambios en Desarrollo Productivo, secretaría municipal que tiene un nexo directo y clave en las políticas que se definen con el sector, Lerner consideró que todo funcionario que se designa es “siempre decisión del Intendente”.

“Nosotros seguramente nos reuniremos en breve con el Secretario de Producción, pero no creemos que corre riesgo algún proyecto y, al contrario, consideramos que vamos a poder dar pasos en forma más simple y ágil“, manifestó el titular de la asociación local.

Comentá la nota