Industria: uso de capacidad instalada mejoró desde mínimo de abril pero se mantuvo por debajo del 50%

Industria: uso de capacidad instalada mejoró desde mínimo de abril pero se mantuvo por debajo del 50%

A pesar de la caída interanual, en mayo la industria mejoró su funcionamiento respecto al mes previo. Según un relevamiento del INDEC, menos del 40% de las fábricas pudieron operar con normalidad por el Covid-19.

 

Este martes el INDEC informó que la industria utilizó el 46,4% de su capacidad instalada en mayo, una cifra superior al mínimo histórico de abril pero muy por debajo de la observada en mayo de 2019. A pesar de una paulatina reapaertura de fábricas, el sector siguió sufriendo las consecuencias de las restricciones a actividades consideradas “no esenciales” para prevenir los contagios de Covid-19.

El rubro más afectado fue el automotriz, que usó apenas el 6,2% de su capacidad instalada. Sin embargo, teniendo en cuenta que en abril la actividad había sido prácticamente nula, el dato reflejó una leve mejora.

Por debajo del nivel general también operaron la industria textil, la metalmecánica, la de caucho y plásticos, la de minerales no metálicos y la de metales básicos, aunque todas elevaron su funcionamiento respecto al mes previo.

Durante el mes en cuestión, la industria cayó un 26,4% interanual según la información oficial del INDEC. Las pérdidas más relevantes las sufrieron la industria de metales básicos, la automotriz y la textil.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el instituto oficial de estadísticas públicas, menos del 40% de las fábricas siguió sin poder operar con normalidad en mayo.

Comentá la nota