"La independencia no solo debe ser política sino también económica”

Así lo consideró Juan Carlos Bacileff Ivanoff en el inicio de las actividades por el Día de la Independencia.

En el 198º aniversario de la Independencia Nacional, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió los saludos protocolares por parte de los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y autoridades municipales. En la oportunidad, destacó que en este significativo día “la independencia no solo debe ser política sino también económica”.

La actividad que reunió a representantes de los tres poderes del Estado se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno luego del tradicional izamiento del pabellón nacional en la Plaza Central.

Asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo y Isabel Grillo, y en representación de la Municipalidad de Resistencia, estuvo la intendenta Aída Ayala; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; el jefe de Gabinete Municipal, Leandro Zdero

los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Mirtha Morel, Juan José Bergia, Enrique Paredes, Néstor Sotelo, Elda Pértile; y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Mirtha Morel, Juan José Bergia, Enrique Paredes, Néstor Sotelo, Elda Pértile; y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, e integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo, entre ellos, los ministros de Educación, Sergio Soto; de Salud, Jaime Parra Moreno; de Producción, Miguel Tiji; de Industria, Sebastián Lifton; de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; de Planificación, Miguel Brunswig; y de Infraestructura; Marcos Verbeek.

Acompañaron también el presidente de Lotería Chaqueña; Néstor Rolhaiser; el titular de Ecom, Juan Chaquires; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; directivos de la Dirección de Vialidad Provincial; el párroco de la Iglesia Catedral, Roberto Silva; y los máximos representantes en la región de las fuerzas de seguridad: Ejército, Prefectura y Policía del Chaco.

Luego de recibir los saludos protocolares en Casa de Gobierno, el gobernador Bacileff Ivanoff y las autoridades presentes participaron en la Iglesia Catedral de Resistencia del tradicional Tedeum que fue oficiado por el arzobispo Ramón Alfredo Dus.

Comentá la nota