INDEC: La desocupación llega al 4% en Corrientes

INDEC: La desocupación llega al 4% en Corrientes

Pese a la desaceleración económica, se crearon 170 mil puestos de trabajo en el país. Córdoba, según el informe, es la peor ubicada con una desocupación del 10,2%. Según el INDEC, el Chaco tiene la ...

Pese a la desaceleración económica, se crearon 170 mil puestos de trabajo en el país. Córdoba, según el informe, es la peor ubicada con una desocupación del 10,2%. Según el INDEC, el Chaco tiene la mejor situación laboral y, en Corrientes, la desocupación llegó al 4%. Un dato a tener en cuenta es, que el Instituto registra como empleados a los beneficiarios de planes sociales. Por otra parte, siempre según el INDEC, la tasa de subocupación contabilizó un 9%, es por ello que 76 mil personas mejoraron su situación laboral.

 

La ciudad de Resistencia de acuerdo al INDEC, alcanzó el pleno empleo durante el segundo trimestre de 2014. De acuerdo con la planilla oficial el desempleo en la capital chaqueña es de 00%, luego que un año atrás era de 0,6%, al igual que en el primer trimestre de 2015. Así Chaco lidera la región del país con mejor situación laboral ya que en Posadas es de apenas 1%, en Formosa de 1,4% y en Corrientes 4%.

Comentá la nota