Indagaron al intendente de Macachín y lo acusaron de colaborar con el prostíbulo

Indagaron al intendente de Macachín y lo acusaron de colaborar con el prostíbulo

El intendente de Macachín, Jorge Cabak (PJ), fue indagado este viernes en el Juzgado Federal de Santa Rosa por el funcionamiento del prostíbulo La Chicho Show. Lo acusaron de haber colaborado con la red de trata de personas. "No sé por qué me acusan si yo fui el que cerré ese local", dijo al ser consultado por Diario Textual.

 

El jefe comunal, junto a su abogada Mirta Brown, llegó al juzgado a las 10.20 y se retiró pasadas las 12.30. Dijo, antes de ingresar, que prefiría no hacer declaraciones a la prensa. Sin embargo, al ser consultado por este diario, informalmente sostuvo su inocencia. "Fue una decisión propia cerrar el cabaré. Mandé una ordenanza al concejo deliberante, se aprobó y se cerró en 2011", dijo.

Las autoridades del juzgado le informaron que está acusado de haber colaborado con el funcionamiento de este prostíbulo. La calificación legal no está aún definida (eventualmente si es procesado podría ser acusado, por ejemplo, de encubrimiento o partícipe necesario, más incumplimiento de los deberes de funcionario público)

Posteriormente, el intendente se defendió de esa acusación, asesorada por su defensora Brown, durante una hora.

Hace unos días, la jueza federal procesó a cinco personas por el delito de trata de personas e, incluso, puso en la mira al intendente Cabak y al comisario Hugo Iglesias. Este, sospechado también de colaborar con el prostíbulo, declaró minutos después del jefe comunal.

El caso se inició por el funcionamiento del prostíbulo La Chicho Show. La magistrada procesó al propietario del cabaret, Luis Daniel De Luca; al exconcejal y aparentemente su socio en el negocio, Edmundo Blas; a un regenteador del lugar,Leandro Otero; a un remisero que trasladaba a las víctimas, Oscar Moya; y al hijo de De Luca, Maximiliano, acusado de ser partícipe necesario del delito.

Este prostíbulo había sido, incluso, denunciado por Susana Trimarco, quien busca aún a su hija desaparecida Marita Verón, desde 2002. La mujer sospecha que en ese lugar estuvo cautiva su hija.

Cabak es uno más de los intendentes investigados por el funcionamiento de estos cabarés. Los otros son David Bravo (25 de Mayo), Luis Rogers (Lonquimay); y María Elena García (Acha).

Comentá la nota