Indagarán a Pablo Tello, único detenido en la causa por drogas

Indagarán a Pablo Tello, único detenido en la causa por drogas
Fuentes cercanas a la Justicia Federal y vinculadas a la causa en la que se investiga el transporte de 90 kilos de marihuana que fueron hallados días pasados en un operativo que se realizó en la ruta 38, confirmaron que hoy a las 9 será indagado Pablo Tello, único detenido por el tráfico de droga.
También aseguraron que se citará a declarar el senador nacional Oscar Castillo (FCS), quien públicamente vinculó a un supuesto colaborador del ministro Francisco Gordillo y a dos personas más que serían familiares del jefe de Policía, Juan José Palomeque en la causa.

Si bien no se confirmó la fecha en la que será llamado Castillo, trascendió que por su calidad de legislador nacional podría ampararse en los fueros de inmunidad legislativa y responder por escrito en los plazos procesales dispuestos por la ley o allanarse a los mismos y asistir personalmente.

Ante el pedido del fiscal Federal Santos Reinoso para que el juez Ricardo Moreno diligencie y dé lugar para que Castillo preste declaración testimonial, el legislador, en diálogo con este medio, aseguró que se presentará a declarar.

En ese marco, Castillo dijo que no recibió ninguna citación por parte de la Justicia. Y acotó: "Cuando me citen me voy a presentar. Mi credibilidad la van a tener que voltear con hechos y no con especulaciones”.

En tanto, Gordillo y el jefe de Policía se presentaron ante la Fiscalía Federal para ponerse a disposición de la Justicia por las acusaciones de Castillo.

Ariel Alanís, uno de los acusados por Castillo, en exclusivo a El Ancasti negó tener relación con los hechos, dijo que no está prófugo y admitió conocer al ministro Gordillo. Sobre si es o no puntero político de Gordillo, tal como lo manifestó el legislador, dijo que lo conoce como vecino y trabajó en su campaña política, pero aclaró que no volvió a tener contacto.

Durante el fin de semana, pobladores de El Pajonal y familiares de Tello se manifestaron frente a la casa de Alanís, arrojaron piedras y lo sindicaron como responsable. Además, exigían que se le tome declaración indagatoria.

Comentá la nota