Incorporan tecnología al sistema de inspección que realiza el Municipio

Incorporan tecnología al sistema de inspección que realiza el Municipio
A través de la utilización de tablets se busca perfeccionar la tarea de los operativos municipales en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes. Julio del Barrio, subsecretario de Gestión Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno, explicó que “lo que queremos implementar con esto; que va a estar en un período de prueba hasta que se disponga y se le de a todos los inspectores las tablets, es un tipo de inspección visual, independiente de la inspección de los comercios que tienen que hacer normalmente”.

Además, el funcionario explicó que “en las inspecciones se va a asignar a los inspectores por medio de macizos, donde van a controlar las parcelas. Los inspectores van a hacer una tarea visual que conformará el hecho de, visualmente, identificar las anormalidades que ocurren en la vía pública; por ejemplo, autos abandonados, basura sobre las calles, sobre las veredas, aguas servidas en las calles, lugares inapropiados para estacionar, autos arriba de la vereda, todas estas cuestiones que son sobre las quejas de los vecinos diariamente”.

“Lo que van a hacer –amplió- estos inspectores es tomar fotografías de estas anormalidades. Independiente de todo esto, también se van a tomar fotografías en el caso de obras en construcción, para ver si tienen el cartel de obra autorizado para construir, en el caso de si tienen basura en la vereda, o escombros u otro tipo de material, si tienen los contenedores para tirar la basura. Otra cosa que se va a ver en las fotografías es el tema de los baldíos, ver si se encuentran cercados, si están llenos de basura o si están limpios. Son cuestiones que hacen a los reclamos puntuales de los vecinos, en este caso, vamos a tener con el complemento de la ‘tablet’ y un sistema informático que nos va a permitir cargar la información, fotografiar el hecho en sí y esa información transmitirla a las distintas Direcciones del Municipio, para que cada área, respecto a las competencia que le corresponde, actúe y haga las citaciones que deba realizar”.

El funcionario municipal entendió que este sistema “va a garantizar la mejora en el servicio, y otra de las cosas que tenemos que dejar en claro y tener en cuenta es poner en conocimiento de los vecinos que van a estar en la calle inspectores municipales debidamente identificados, tomando fotografías de todas las anormalidades. Si alguno tiene dudas que pida la identificación. Este trabajo queremos comenzar esta semana, ir haciéndolo paulatinamente por toda la ciudad”.

Comentá la nota