“La inclusión cultural y deportiva es un pilar fundamental de esta gestión de gobierno”, afirmó Curetti

“La inclusión cultural y deportiva es un pilar fundamental de esta gestión de gobierno”, afirmó Curetti

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, destacó el alcance de las actividades culturales y deportivas que promueven la inclusión y la participación de más de 3.000 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En el Partido de Patagones, se informó desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, participan activamente alrededor de 900 personas entre niños, adolescentes y adultos de los talleres que realiza la Dirección de Cultura.

Son más de 40 las alternativas distribuidas en todo el distrito. Percusión, murga, coro, teatro, canto, guitarra, educación artística, circo, reciclado, y danza para los niños y adolescentes son algunas de las propuestas, a las que se suman los talleres de vitrofusión, yoga, folklore, salsa y bachata, tango, guitarra, coro y mosaiquismo para los adultos.

En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández,  destacó que “la apertura de estos espacios de encuentro  promueve la utilización del arte, la cultura y el deporte  para fortalecer los procesos comunitarios, la inclusión social y la contención. Siendo estos tres ejes los grandes objetivos propuestos por el jefe comunal para ser alcanzados mediante las políticas culturales y deportivas planificadas desde la Secretaría de Gobierno municipal e implementadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social”.

“La inclusión cultural y deportiva es un pilar fundamental de esta gestión de gobierno que nos permite impulsar la integración y la participación de la comunidad en el proceso de su propio desarrollo y en la dinámica social en que cada localidad está integrada”, señaló el Intendente Municipal, Ricardo Curetti.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, precisó que “más de 80 talleres culturales y deportivos en funcionamiento, expresan claramente la decisión del Intendente municipal de favorecer el desarrollo socio cultural y comunitario. Tres mil personas en todo el distrito acceden gratuitamente a los espacios de capacitación e intercambio cultural y deportivo lo que fortalece la construcción de lazos comunitarios en cada espacio o institución donde se desarrollan las actividades”.

“Desde la gestión municipal hemos comprendido la función que tiene el deporte en la actualidad, ya que trasciende el objetivo de la práctica de las disciplinas por competencia o para generar un estado de bienestar en la salud para desempeñarse como una herramienta de inclusión social”, indicó la Subsecretaria de Desarrollo Social.

De esta manera, actualmente en todo el distrito cerca de 2.000 personas participan de las 40 actividades que promueve la Dirección de Deportes. Hockey, atletismo, canotaje, fútbol infantil, handball, vóley, natación, básquet, educación física infantil, fight –do, boxeo barrial, judo, son algunas de las disciplinas que cuentan con mayor adhesión.

Clubes deportivos, comisiones de fomento e iglesias locales trabajan mancomunadamente con el Estado municipal, abriendo sus puertas a cientos de personas que eligen las distintas disciplinas dictadas por profesores de amplia trayectoria que forman parte del equipo de Deportes municipal.

En ese contexto, el Estado Municipal se propone garantizar el acceso de todos los vecinos del distrito al deporte, la recreación y la cultura, considerándolos como derechos fundamentales y pilares de las políticas de inclusión social, en concordancia con las acciones del Gobierno Nacional y el gobierno provincial.

Comentá la nota