Incertidumbre sobre la interna del Peronismo Federal en Córdoba

La interna del Peronismo Federal sigue provocando contradicciones entre sus adherentes en el interior del país, después del divorcio político que protagonizaron Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Al respecto, Teodoro Funes, dirigente duhaldista y ex diputado nacional, aseguró que no habrá elecciones el próximo 8 de mayo, tal como estaba previsto. “Llevaremos como candidato a Duhalde”, aclaró.

Sin embargo, en declaraciones a medios nacionales, Rodríguez Saá afirmó que continuará con el proceso de internas, aunque se presente solo.

Por su lado, al explicar la ruptura en ese espacio anti K, Funes acusó al dirigente puntano de querer modificar las condiciones estipuladas. “Cuando Rodríguez Saá vio que iba perdiendo en Buenos Aires, quiso cambiar las reglas del juego para que sólo se vote en las capitales provinciales y no en el interior”.

Asimismo, acusó al Gobierno nacional de operar en contra de la campaña del ex presidente Duhalde. “Rodríguez Saá se enteró que Julio De Vido mandó al Chueco (Juan Carlos) Mazzón, y a Julio Badrán –actualmente en los equipos técnicos de De la Sota– para movilizar gente a favor de Saá y en perjuicio de Duhalde”, señaló.

Funes indicó que el objetivo del duhaldismo es vencer al Frente para la Victoria y anticipó que Duhalde se presentará directamente en las elecciones primarias del 14 de agosto, con partido propio: Unión Popular

Esa misma estructura, explico, se pondrá en marcha en Córdoba, aunque todavía no tienen resuelto si presentarán un candidato local para gobernador.

Fecha en San Luis. En otro orden, la convocatoria a elecciones provinciales en San Luis para el 14 de agosto generó quejas de la oposición porque podría traer confusión en el electorado, ya que coincidirán con las primarias abiertas, y porque no cumple con los plazos establecidos por ley.

Opositores cuestionaron que la fecha fue fijada en forma unilateral por el gobernador Rodríguez Saá, pese a que había prometido consultar.

Comentá la nota