Incendios en varias provincias: el cruce entre Patricia Bullrich y Juan Cabandié por el viaje a Barbados

Incendios en varias provincias: el cruce entre Patricia Bullrich y Juan Cabandié por el viaje a Barbados

La titular de Pro cuestionó el viaje del ministro de Ambiente cuando hay varios focos de fuego en distintas provincias; “Queda claro cuáles son sus prioridades, de espaldas a los problemas de la gente”, dijo

 

En medio de los importantes incendios que golpean a Corrientes, Misiones, Neuquén, y Río Negro, la titular de Pro, Patricia Bullrich, cruzó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por haber viajado para formar parte de la comitiva presidencial en Bridgetown, Barbados.

“Es dramático ver lo que viven varias provincias que están en emergencia por el fuego. Mientras, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se sumó a la gira presidencial en el Caribe. Queda claro cuáles son sus prioridades, de espaldas a los problemas de la gente”, escribió Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Cabandié, quien viajó para participar del encuentro que tuvo hoy el presidente Alberto Fernández con especial foco en el cambio climático, explicó las razones de su visita al país caribeño. “Acompañé al Presidente en la reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, para profundizar en la agenda por el cambio climático”, compartió.

Tras las críticas de Bullrich, el titular de Ambiente le respondió por el mismo medio: “Patricia Bullrich, los recursos desplegados por el ministerio de Ambiente en Corrientes para el combate de incendios son de: 4 Aviones Hidrantes, 30 Brigadistas (y llegan 20 más), 5 Técnicos especializados en la coordinación, Autobombas, Camiones y 4x4. Se trata de acciones, no solo de palabras”.

Luego del reclamo por la falta de colaboración para combatir el fuego de la provincia gobernada por el radical Gustavo Valdés, en donde ya se quemaron 335.043 hectáreas según un informe del INTA correntino, Cabandié aseguró: “Estamos apoyando a Corrientes a superar esta crisis”.

En ese sentido, el ministro comparó su gestión con la de su predecesor, Sergio Bergman. Con sarcasmo, se refirió al extitular de la cartera que hoy conduce: “Enviamos recursos y combatimos el fuego mientras el Ministro de Ambiente de su gobierno esperaba rezar cuando había fuego como hizo en la Pampa”.

Horas más tarde, ante la ausencia de Cabandié, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, intercedió en el conflicto y aseguró que se comunicó con el mandatario de Corrientes para llegar a una solución.

“Hablé con el gobernador Gustavo Valdés para evaluar la situación actual de los incendios forestales en la provincia e informarle que además de los recursos aportados por el ministerio de Ambiente de la Nación, sumamos 200 millones para asistir a las y los correntinos afectados por esta tragedia”, publicó de Pedro, en Twitter.

Comentá la nota