Incendios forestales en el delta de San Fernando: Trabajan en la contención de focos en la zona de islas

Incendios forestales en el delta de San Fernando: Trabajan en la contención de focos en la zona de islas

Los vecinos y sus bienes por el momento están fuera de peligro así como la protección de la Reserva de Biósfera. En tanto que se desconoce el origen del incendio.

Los Bomberos de San Fernando junto a personal de Medio Ambiente y Defensa Civil del Municipio, combate en la zona de arroyo Felicarias y Paraná Miní. Además, fueron dispuestos aeronaves hidrantes que se abastecen en Zárate, según supo LaNoticia1.com. Esto se suma a lo que sucede en la zona de Ibicuy.

En tanto que se desconoce el origen del incendio, que inició el martes 28 de diciembre dos kilómetros monte adentro, en una zona complicada por la bajante de agua, consignó el medio San Fernando Nuestro.

Un usuario (Guillermo Schulte) en Twitter reportó la caída de cenizas en la norte del Gran Buenos Aires.

Hacia la noche había mermado su intensidad, pero durante el miércoles, por la temperatura y un cambio de viento hacia el sur, se reavivó y se extendió hacia sectores cercanos a viviendas.

Desde un comienzo se conformó un Comité de Crisis entre Bomberos, el Municipio y Defensa Civil. Los vecinos y sus bienes por el momento están fuera de peligro así como la protección de la Reserva de Biósfera. Colaboran a su vez la Policía Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación y la Prefectura Naval Argentina.

Comentá la nota