Se inauguró el SUM del jardín 901 de Vidal

Se inauguró el SUM del jardín 901 de Vidal

Durante la tarde de éste jueves quedó inaugurado de manera oficial el salón de usos múltiples de un jardín de infantes. Se había anunciado la presencia de la Directora General de Escuela de la Provincia, Nora De Lucía para encabezar el acto pero no asistió, en su lugar estuvo el subsecretario de educación, Néstor Ribét.

En un concurrido acto realizado el día jueves por la tarde en el jardín 901 de Coronel Vidal, quedó inaugurado de manera oficial el Salón De Usos Múltiples, una obra que se planificó hace más de tres décadas.

Al evento concurrieron el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el Sub Secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, concejales, funcionarios, docentes, alumnos, familiares y vecinos. Asimismo se había anunciado la presencia de la Directora General de Escuela de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, quien no concurrió. En su lugar fue el Sub Secretario de Educación de la Provincia, el profesor Néstor Ribét.

La directora de la institución, Cecilia Flores, dio un emotivo discurso en donde se destacó la importancia de la cooperadora y de los padres de los alumnos para la construcción del nuevo espacio. “En el 2012 la cooperadora comenzó a realizar este proyecto, se empezó la construcción de manera muy lenta, se compraron todos los ladrillos para la construcción”.

“Para nosotros es un honor inaugurar esta obra construida con fondos educativos, en esta articulación de políticas públicas que hacemos con el gobierno provincial y nacional. Son obras que demandaba la comunidad”, expresó el Intendente, Jorge Paredi.

Asimismo el subsecretario de educación, Néstor Ribét dijo: “Nora me pidió que le transmitiera a toda la comunidad un saludo muy especial. Ella no vino porque está en una reunión que tiene que ver con dejar el terreno lo más despejado posible para que podamos comenzar el ciclo lectivo 2015 en las condiciones que todos nos merecemos”.

Durante el acto se poryectó un video en donde se relataba el camino que transcurrió entre la idea de realizar el SUM, y se mostraron imágenes de cómo fue avanzando la obra comenzada por los mismos vecinos, docentes, auxiliares y allegados al jardín, cuyo mensaje final fue: “Un sueño Hecho Realidad”.

Comentá la nota